¿Es broma? Twitch y la industria musical llegan a un acuerdo que no cambia nada

Los streamers seguirán sin poder incluir canciones en sus transmisiones

¿Es broma? Twitch y la industria musical llegan a un acuerdo que no cambia nada

Los streamers seguirán sin poder incluir canciones en sus transmisiones

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El uso en la era digital de material protegido por leyes de derechos de autor ha sido igualmente criticado y celebrado. Por un lado, hay quienes se refieren al hecho de que algún creador de contenido esté obteniendo un beneficio usando alguna canción, imagen o video sin que la persona física o moral que tiene los derechos sobre la obra no reciba nada: por el otro, aquellos que quisieran un entorno más abierto para acordar el uso de licencias. Hace unos meses, los streamers de Twitch lo vivieron en carne propio, vamos hasta Metallica vio reportado uno de sus streams al usar sin permiso sus propias canciones, y recientemente la plataforma hizo un anuncio al respecto.

Twitch ya está protegido ante la industria de la música, no así los streamers

A través de un comunicado de prensa, Twitch anunció con bombo y platillo con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), que representa a la industria musical, respecto al uso de canciones en los streams de la plataforma. De inicio, el ánimo con que Twitch reveló lo anterior hizo pensar en que venían en camino buenas noticias para los streamers pero pronto todo se vino abajo: "nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) para crear asociaciones productivas entre Twitch y los editores de música. Como parte de este acuerdo, queremos informar sobre un nuevo proceso que estamos creando en el que los titulares de derechos de música participantes pueden optar por informar sobre ciertos usos de su material, algo que es más flexible y tolerante con los creadores que usan música de forma accidental. En un nivel alto, este nuevo proceso, que es distinto de la DMCA, se enfoca en avanzar en los usos flagrantes de la música y comienza con una advertencia en lugar de sanciones".

Video relacionado: BITS - Twitch será más estricto contra los bots y contra... ¿sus usuarios?

¿Streams con música licenciada? Una posibilidad cada vez más lejana

¿Qué significa lo anterior? Que la situación sigue igual, pues los streamers no pueden usar canciones sin permiso otorgado por los poseedores de los derechos sobre las mismas y la única diferencia es que cuando lo hagan recibirán una advertencia y en caso de reincidir procederán las sanciones, como el retiro de los videos de la plataforma.

Por si no lo recuerdas, el problema que tuvo Twitch hace unos meses puso a la plataforma en el centro de la polémica y el pleito legal podía ir en su contra. Ahora, el acuerdo celebrado con la NMPA transfiere el problema, aunque con una magnitud menor, hacia el streamer liberando de responsabilidad a Twitch.

La vida sin música es un error y sin música y videojuegos es peor. Lamentablemente, aunque se antoja que algunos streams tengan música de fondo que sea del gusto de la comunidad, esto se ve como una opción cada vez más lejana gracias a las decisiones, pocas veces tomadas por los creadores de las obras y en su mayoría por los trajeados representantes de las industrias.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos