Activision Blizzard libra demanda laboral con acuerdo millonario

La compañía creará un fondo de apoyo a víctimas por $18 MDD y se compromete a mejorar su entorno de trabajo

Activision Blizzard libra demanda laboral con acuerdo millonario

La compañía creará un fondo de apoyo a víctimas por $18 MDD y se compromete a mejorar su entorno de trabajo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de meses inmerso en la polémica, Activision Blizzard parece anotarse un triunfo ante las demandas que ha recibido por parte de algunos organismos de revisión estatales por las acciones de acoso sexual y discriminación que fueron registradas en diversas investigaciones. Lo anterior por el acuerdo que se ha dado a conocer hace unos momentos tras la demanda interpuesta por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC).

Activision Blizzard libró una de las demandas que pesan en su contra

En marco de todos los conflictos que se viven en Activision Blizzard, hoy la compañía fue notificada de una demanda por parte de la EEOC por motivo de su ambiente laboral tóxico. Sin embargo, lo que a primera hora del día se veía como otra nube negra en el horizonte para la compañía de videojuegos, pronto se disipó y es que de inmediato se llegó a un acuerdo con dicha comisión para evitar el conflicto legal.

Tal como lo señala el periodista Stephen Totilo de Axios y diversos reportes que han surgido con información de último momento, Activision Blizzard evitó que la demanda interpuesta por la EEOC fuera más allá al llegar a un acuerdo con la comisión que todavía debe ser aprobado por una Corte de Distrito de California. De acuerdo con lo que se manifiesta en el comunicado que da cuenta de dicho acuerdo, Activision Blizzard se ha comprometido a crear un fondo de apoyo de $18 MDD para compensar a las víctimas de acoso y discriminación, Al respecto, se informa que si hay un sobrante de dicha cantidad o partidas no reclamadas, estas serán usadas como donación para organizaciones en pro de los derechos de las mujeres en la industria de los videojuegos y que velan por la igualdad de género en las compañías.

Activision Blizzard: $18 MDD y una serie de compromisos sellaron el acuerdo con la EEOC

Por otra parte, Activision Blizzard se compromete a cambiar y actualizar sus políticas y reglamentos para mejorar su entorno laboral y evitar situaciones de acoso y discriminación. Asimismo, la compañía nombrará, previa aprobación de la EEOC, un consultor externo que se encargará de revisar el cumplimiento adecuado de este compromiso. Finalmente, La compañía anunció que contratará un coordinador especializado en temas de acoso y discriminación laboral que apoye y supervise las acciones que se llevarán a cabo.

Cabe señalar que la demanda de la EEOC no tiene que ver con la interpuesta por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH), pero se considera un triunfo por parte de Activision Blizzard, en especial por la cantidad que da cuenta del fondo de apoyo, $18 MDD que parecen ser poco para una compañía que genera mucho más que eso cada año.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - ¿Qué pasará con Blizzard?: ¿muerte o renacimiento?

Fuente 1, Fuente 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos