Pokémon: tras 2 años de suspensión por pandemia, los torneos regresarán en 2022

Pokémon GO aparecerá por primera vez en el programa competitivo de la Serie de Campeonatos

Pokémon: tras 2 años de suspensión por pandemia, los torneos regresarán en 2022

Pokémon GO aparecerá por primera vez en el programa competitivo de la Serie de Campeonatos

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), se suspendieron muchos eventos presenciales y convenciones relacionados con videojuegos. En esta lista estuvieron los eventos competitivos oficiales de Pokémon en todas sus modalidades y hasta ahora no se había anunciado su reanudación. Las buenas noticias por fin llegaron y se confirmó que estos eventos regresarán a la normalidad el próximo año.

Luego de un hiato de 2 años, los campeonatos oficiales de los juegos de Pokémon volverán en 2022. Te recordamos que cuando culminó el Pokémon World Championships 2019, en Washington, Estados Unidos, The Pokémon Company que la siguiente edición, la de 2020, tendría lugar en Londres, Inglaterra. Lamentablemente, el evento fue suspendido y hasta ahora no se ha efectuado, por lo que todo apunta a que por fin en 2022 se llevará a cabo.

Los jugadores que por su edad tendrán que cambiar de división (luego de los 2 años de suspensión de competencias), no tendrán que preocuparse, pues sus puntos que consiguieron en casi 9 meses de competencia antes de la cancelación del evento no se perderán.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Pokémon GO se sumará al programa competitivo de la franquicia

The Pokémon Company confirmó en un comunicado de prensa que de nueva cuenta la escena competitiva brindará soporte a Pokémon TCG (Juego de Cartas Coleccionables), Pokkén Tournament DX, y por primera vez a Pokémon Sword & Shield, entregas que debutarían en la escena competitiva en 2020, meses después de su lanzamiento, en noviembre de 2019.

Por si fuera poco, The Pokémon Company también anunció que dará soporte por primera vez a un torneo oficial de Pokémon GO. Así es, lo leíste bien, Pokémon GO tendrá su primera Serie de Campeonatos en el programa competitivo de la franquicia.

Por si te lo perdiste: habrá un nuevo juego de Pokémon TCG para móviles y el antiguo dejará de funcionar.

Te informamos que, desde su inclusión en 2019, la opción de combatir con otros competidores permitió que en la competencia Pokémon World Championships 2019 participaran algunos invitados y expertos jugadores, compitiendo al lado de uno de los creadores de la franquicia, Junichi Masuda, en busca de la gloria del primer torneo oficial del juego por invitación.

Pero en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO será diferente, pues sólo los mejores de los mejores podrán ganarse su pase al Campeonato Mundial de Pokémon 2022 y competir por millones en premios y viajes. Este circuito se creará en colaboración con Niantic (desarrolladora del título), por lo que el título estará presente en Campeonatos Regionales e Internacionales, en los que los jugadores harán lo posible para ganar puntos y asegurar sus boletos al gran campeonato en las modalidades Sénior y Máster.

Habrá 2 fases de registro a Play! Pokémon. Sólo los que alcancen el Rango Legend en la Liga Combates GO de la temporada actual (hasta el 29 de noviembre) podrán registrarse antes que nadie en los primeros meses de 2022. Luego, los jugadores de cualquier rango podrán registrarse.

Entérate: habrá una nueva colección de cartas Pokémon TCG para celebrar el 25.º aniversario de la serie y ya puedes apartarla en México.

Los torneos de Pokémon se llevarán a cabo con un protocolo de salud

Es importante mencionar que si bien el peligro de la pandemia ya disminuyó, aún se deben tomar precauciones y por esta razón The Pokémon Company dejó claro que se apegará a los lineamientos de higiene dictados por las autoridades.

En el comunicado la compañía refirió que todos los jugadores, empresas, personal y espectadores deberán cumplir con la política de higiene para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes.

De acuerdo con la información, en eventos de más de 300 personas, sólo se permitirá el acceso a jugadores, público y personal vacunados y haber recibido la última dosis por lo menos 2 semanas antes del evento.

Asimismo, todos los asistentes deberán llevar el rostro cubierto en todo momento. Las partidas se llevarán a cabo por lo menos a 1 metro de distancia entre los demás duelos o grupos de personas, será necesario desinfectarse las manos tras el cambio de rival, se evitará el tradicional apretón de manos de juego limpio y no será posible comer dentro del recinto a menos que haya una sección separada al área de juego y que cumpla con las normas sanitarias.

¿Cómo recibes estas noticias? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon TCG - Tráiler "Estilos de Combate"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising