Jade Raymond comparte primeros detalles de su juego exclusivo para PS5

El primer proyecto de Haven Studios tendrá enfoque en contenido generado por el usuario

Jade Raymond comparte primeros detalles de su juego exclusivo para PS5

El primer proyecto de Haven Studios tendrá enfoque en contenido generado por el usuario

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation en los últimos meses ha dado de qué hablar no sólo por adquisiciones de estudios, sino también acuerdos de exclusividad con otros. Entre ellos está la asociación que hizo con Haven Studios, desarrolladora liderada por Jade Raymond. Hasta ahora el proyecto no se ha revelado, pero la creativa acaba de compartir los primeros detalles oficiales.

Jade Raymond, jefa de Haven Studios, participó en una entrevista con GamesIndustry.biz, en la cual compartió más detalles sobre la filosofía y detalles de la desarrolladora y su primer proyecto financiado por PlayStation.

En la plática Raymond reveló que incluso antes de terminar con Google STADIA sabían que el proyecto no iba a continuar, pero lo positivo es que Haven Studios se fundó con varios miembros del equipo original y rápidamente recibió apoyo de Sony. Ya se sabía que el equipo tiene talento veterano de la industria, pero en la entrevista Raymond reveló los nombres de creativos que han trabajado en series importantes, como Assassin's Creed, Rainbow Six Siege, Watch Dogs, así como en la empresa Google STADIA. En la lista destaca Assassin's Creed, pues en el nuevo estudio está Corey May (guionista del primer juego), Raphael Lacoste (director de arte), Mathieu Leduc (director creativo), Pierre-Francois Sapinski (jefe de producción) y más creativos y directivos que ya se conocen por proyectos previos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿De qué tratará el primer juego de Jade Raymond y Haven Studios?

Lo más interesante es que Raymond aprovechó la entrevista para compartir los primeros detalles oficiales de su proyecto y reveló 3 fundamentos que sostienen la nueva IP original en la que trabaja el estudio.

Raymond comentó que la pandemia ha dejado ver que el valor de los juegos como plataforma social, pues el gameplay es el "pegamento social" que une a las comunidades, razón suficiente para sea esto algo que Haven Studios quisiera explorar.

Otro elemento es la "generación remix", que se fundamenta en la creación de contenido del usuario, así como la personalización y la forma en la que se expresan. De acuerdo con los detalles, este nuevo juego llevaría esto al "siguiente nivel". No se confirma, pero las declaraciones de Raymond sugieren que el proyecto será multijugador, reforzando pistas anteriores.

Por si te lo perdiste: Jade Raymond ha recibido importantes premios por su trayectoria en la industria de los videojuegos.

Haven Studios quiere que la nueva IP pertenezca a los jugadores y que evolucione

Por último, Raymond mencionó que otra motivación para desarrollar este proyecto es la creación de un mundo que dure generaciones y que las personas se involucren mucho con él y que sea hecho para que pertenezca a los fans, contrario a lo que ocurre con otras franquicias.

Raymond puso el ejemplo de Assassin's Creed. El equipo creativo desarrolló el juego de tal forma que se asegurara su continuidad y pudiera replicarse en cualquier punto de la historia, siempre con la entidad de los Asesinos detrás, lo que permitiría que nuevas generaciones de creativos siguieran trabajando en este universo. Pero Haven Studios con su nuevo proyecto busca algo diferente.

"Ahora en lo que estamos pensando es crear una IP que no sea sólo de equipos profesionales, sino que sea diseñada para que le pertenezca a los fans y pueda evolucionar a través de ello", comentó Raymond.

Asimismo, Raymond mencionó que un punto clave será la inclusión: "Todos creemos que la manera en la que llegaremos a un concepto original que resuene en un gran número de personas es teniendo un equipo diverso y trayendo esas perspectivas diversas. Y no haciendo los mismos juegos viejos y [tomando] las mismas decisiones", comentó Raymond.

¿Qué opinas de los primeros detalles oficiales del proyecto de Haven Studios? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Jade Raymond o Haven Studios si das clic en sus nombres.

Video relacionado: Sony compra a Bluepoint Games: ¿qué sigue para el estudio del remake de Demon's Souls?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising