Tencent compra parte de Bloober Team, devs de The Medium y Layers of Fear

El estudio polaco quiere ser uno de los mayores líderes en el desarrollo de juegos de horror

Tencent compra parte de Bloober Team, devs de The Medium y Layers of Fear

El estudio polaco quiere ser uno de los mayores líderes en el desarrollo de juegos de horror

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Bloober Team, estudio especializado en juegos de horror, está en la mira de todos después del lanzamiento de The Medium, su más reciente proyecto, y una alianza con Konami para el desarrollo de contenidos no revelados.

La desarrolladora estuvo por un tiempo en negociaciones, pues varias compañías estaban interesadas en su posible compra y se dice que entre ellas estaba Microsoft. Sin embargo, Bloober Team decidió conservar su independencia y retirarse de todo trato.

Lo anterior no le impidió formar alianzas con otros grandes de la industria. Esto te lo decimos ya que Tencent invirtió para comprar un parte importante de Bloober Team. Así pues, el gigante chino ya es uno de los inversionistas más importantes del estudio.

Entérate: ¿Silent Hill, eres tú? Bloober Team confirma que trabaja en 3 juegos nuevos

Tencent y Bloober Team anuncian importante alianza

Por medio de un comunicado, Tencent y Bloober Team confirmaron que llegaron a un acuerdo que los beneficiará a largo plazo. Piotr Babieno, presidente del estudio polaco, afirmó que 2020 fue un gran año para todo el equipo y que justo en octubre se cumplen 13 años de su fundación.

Para celebrar, decidieron buscar nuevas oportunidades en la industria y Tencent demostró interés en su futuro. Debido a esto, la compañía china ahora es dueño del 22% del estudio, lo que lo convierte en el mayor accionista externo.

“Nos sentimos honrados con el interés de Tencent y nos complace darle la bienvenida como nuestro nuevo accionista (…) Apreciamos mucho el enorme conocimiento de la industria y todo el ecosistema que tiene nuestro nuevo inversor. Estamos contentos de tenerlo a bordo”, comentó Bloober Team.

Babieno aseguró estar muy emocionado por todas las oportunidades que el estudio ha encontrado en los últimos meses, pues esto les permitirá convertirse en uno de los estudios líderes en la creación de juegos de horror.

El creativo reafirmó que en los próximo 4 años trabajarán en 2 títulos AAA, que serán una realidad gracias a la confianza de sus nuevos socios. Asimismo, destacó la importancia que tiene este acuerdo para la industria de su país.

“Ya he hablado de ello antes, pero vale la pena repetirlo en esta ocasión, el mercado polaco del juego está entrando en la fase de madurez. La fase de especulación termina lentamente y comienza la verificación de los cimientos. Estoy orgulloso”, añadió el directivo.

Por si te lo perdiste: Layers of Fear volverá en 2022 y muestra un nuevo e impactante trailer

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Bloober Team y sus juegos de horror.

Video relacionado: la historia del survival horror

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos