¿Silent Hill en camino? Konami se asocia con Bloober Team, devs de The Medium

Los estudios colaborarán en el desarrollo de contenidos no revelados

¿Silent Hill en camino? Konami se asocia con Bloober Team, devs de The Medium

Los estudios colaborarán en el desarrollo de contenidos no revelados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Todo indica que Konami tiene planes serios para el regreso de Silent Hill, su popular franquicia de horror que ha estado inactiva por años. Se dice que hay varios proyectos de la serie ya en desarrollo y que uno de ellos estaría en manos de con Bloober Team, estudio conocido por The Medium y otros títulos del género.

Cada vez estamos más cerca de confirmar dicho reporte, pues Konami formalizó hoy una asociación con Bloober Team. Las compañías trabajarán en conjunto en el desarrollo de contenido que no fue revelado.

Para muchos es evidente que harán algo relacionado con Silent Hill debido al historial de Bloober Team, pero por ahora no se sabe nada al respecto. Por medio de un comunicado, las compañías hablaron de su acuerdo y de lo que preparan para los jugadores.

Entérate: BLUE BOX insinuó que Abandoned era Silent Hill; ahora pide disculpas

Konami y Bloober Team forman alianza estratégica

Bloober Team anunció en su sitio oficial un acuerdo de cooperación estratégica con Konami, compañía dueña de importantes franquicias. Gracias a esta alianza, los estudios trabajarán en el “desarrollo conjunto de contenidos seleccionados”.

Además, el comunicado indica que habrá un intercambio de conocimientos técnicos entre las desarrolladoras. Piotr Babieno, presidente del Bloober Team, celebró el acuerdo y afirmó estar emocionado por esta oportunidad de trabajar junto con Konami.

"Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de trabajo. El hecho de que una empresa tan renombrada como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales del gaming y nos convertimos en un socio igualitario para los principales actores de este mercado”, afirmó el directivo.

Por su parte, Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment, señaló que trabajarán arduamente para crear contenidos de alta calidad junto con el estudio de The Medium. Desafortunadamente, no reveló detalles de sus próximos proyectos.

“En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios significativos en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad”, comentó Hayakawa.

¿Un nuevo Silent Hill viene en camino?

Si bien por ahora no se ha confirmado que Konami y Bloober Team trabajarán en Silent Hill, diversas fuentes ya lo dan por hecho. Esto ya que el estudio de The Medium trabaja desde hace tiempo en un nuevo proyecto no revelado. Además, la desarrolladora se especializan en juegos de horror.

Por otro lado, hay pistas suficientes para creer que Konami planea varios juegos para el regreso de su querida saga. Se dice que uno de ellos está en manos de Bloober Team, mientras que el otro es desarrollado por un importante estudio japonés.

Se cree que Hideo Kojima está relacionado de alguna forma con el proyecto. Sin embargo, por ahora hay más dudas que respuestas tras todo lo ocurrido con Abandoned y Hasan Kahraman, creativo de BLUE BOX Game Studios.

Por si te lo perdiste: Silent Hill volvió, pero en forma de mercancía oficial

Mientras sabemos más sobre lo que preparan Konami y Bloober Team, te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias sobre Silent Hill.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising