Criminales aprovechan popularidad de Free Fire para secuestrar jóvenes mexicanos

Los adolescentes ya fueron rescatados; les habían prometido trabajo criminal y dinero

Criminales aprovechan popularidad de Free Fire para secuestrar jóvenes mexicanos

Los adolescentes ya fueron rescatados; les habían prometido trabajo criminal y dinero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

En México la inseguridad es un grave problema que día a día pone en peligro la vida y bienestar de miles de ciudadanos. Lo peor es que el crimen organizado está encontrando nuevas maneras de enganchar a sus víctimas para hacerles daño. Como ejemplo tenemos el caso de unos criminales que aprovecharon la popularidad de Free Fire para ponerse en contacto con unos jóvenes y después secuestrarlos.

La Fiscalía General de Oaxaca emitió un comunicado en el que reportó el rescate de un grupo de 4 menores de edad oriundos de Tlacolula de Matamoros que fueron reportados como no localizados desde el 9 de octubre. Se trata de jóvenes entre los 11 y 13 años de edad que fueron ubicados en una casa de seguridad en el municipio de Santa Lucía del Camino en Oaxaca.

Por si te lo perdiste: Cárteles mexicanos se infiltran en el gaming para intentar reclutar jóvenes a sus filas

La razón por la que estamos reportando es porque los jugadores fueron contactados por medio de un grupo de WhatsApp enfocado en Free Fire. Ahí un sujeto les dijo que se vieran para darles un trabajo dentro del crimen organizado para que así pudieran ganar mucho dinero para ellos y su familia.

Según diferentes medios de comunicación de México, uno de los menores dejó una carta a sus padres. En ella se despedía de ellos y les pedía que no se preocupara, puesto que había ido a Monterrey para trabajar y ganar dinero con el que les ayudaría a mejorar su situación.

El criminal citó a los jóvenes en la noche del sábado 9 de octubre. Según testimonios, fue en un cruce donde les quitaron los celulares y los secuestraron. Por suerte, la señal GPS del celular de uno de los niños marcó la ubicación, lo que permitió que fueran encontrados y rescatados en un par de días.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 40 de 2021

Padres de familia deben estar pendientes de sus hijos

Cabe mencionar que las autoridades sólo detuvieron a una mujer que será presentada ante las autoridades.
Como siempre, en LEVEL UP te recordamos que situaciones así no son culpa de los videojuegos. Se trata de un Modus Operandi que pudo ser aprovechado en cualquier otro nicho. Aquí lo importante es que los criminales buscan a grupos vulnerables por medio de Internet para ganarse su confianza, encontrarse con ellos y después secuestrarlos.

Si eres un padre de familia y te preocupa que algo así pueda pasarle a tu hijo te recomendamos que tengas una buena comunicación con ellos y que vigiles sus actividades. También enséñale que no debe compartir datos personajes con desconocidos y mucho menos encontrarse con personas con las que sólo ha hablado por Internet.

Otro punto que queremos recordarte es que las consolas cuentan con sistemas de control parental que evitan que los jóvenes hablen con otros. Te recomendamos revisarlos y activarlos para que así solo pueda hablar con quienes tu autorices.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria del gaming en México.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos