EA renueva acuerdo con FIFPro y mantendrá ligas de futbol importantes

La expectativa sigue en torno a lo que pase entre la compañía y la FIFA

EA renueva acuerdo con FIFPro y mantendrá ligas de futbol importantes

La expectativa sigue en torno a lo que pase entre la compañía y la FIFA

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

En días recientes, ha trascendido la posibilidad de que FIFA, franquicia de simuladores de futbol de EA, cambie de nombre pues la relación comercial con el organismo de futbol internacional podría tener los días contados. Sin embargo, se ha insistido en que esto no afectará el apartado más importante de estos juegos: sus licencias oficiales. Pues bien, para muestra de ello está lo sucedido hoy entre EA y FIFPro.

EA asegura los derechos de imagen de miles de jugadores y las competencias más importantes

En marco de la expectativa que hay por lo que sucederá con FIFA, EA se encargó de dar certidumbre a los fans de la franquicia pues renovó el acuerdo con la organización internacional de futbolista, FIFPro, para renovar la relación comercial que existía entre ambas entidades. Lo anterior, significa que los juegos de futbol de EA podrán seguir usando los nombres y apariencias reales de los miles de jugadores representados por FIFPro.

Asimismo, EA informó que también renovó su acuerdo con la UEFA Champions League, LaLiga Santander, o sea la primera división española, y con la Premier League, el máximo circuito de competencia en Inglaterra y el que mejor está representado en los juegos de FIFA.

Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler de Lanzamiento

Así pues, lo único que resta ya es que se celebre la fase de negociación entre la FIFA y EA para determinar si la franquicia se seguirá llamando tal cual la hemos conocido desde hace casi 3 décadas. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que no sea así y la compañía ya ha tomado cartas en el asunto pues un registro de marca reveló que EA tiene un plan B e que la franquicia se llame EA Sports FC.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con FIFA 22, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos