Demon Slayer recibió críticas por el exceso de violencia de algunas escenas

Un organismo japonés revisó las quejas de la audiencia y defendió el contenido del anime

Demon Slayer recibió críticas por el exceso de violencia de algunas escenas

Un organismo japonés revisó las quejas de la audiencia y defendió el contenido del anime

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El anime Kimetsu no Yaiba, conocido como Demon Slayer en Latinoamérica y otras regiones del mundo, es sin lugar a dudas uno de los animes más exitosos de los últimos años. Sin embargo, recientemente fue objeto de múltiples quejas por parte de un sector de la audiencia de su país de origen.

Como te platicamos, Demon Slayer The Movie: Mugen Train, la más reciente película de la franquicia, rompió múltiples récords de taquilla en Japón y otros países. Por lo mismo, fue todo un acontecimiento cuando, el mes pasado, la emisora Fuji TV la transmitió en horario estelar.

Por si te lo perdiste: ¡Por fin! La segunda temporada de Demon Slayer ya tiene fecha de estreno

Para preparar el estreno del filme, FujiTV preparó 2 especiales que resumían la primera temporada del anime y los emitió el mes pasado en el horario de máxima audiencia. A pesar de que la inmensa mayoría de los fans estuvieron contentos con el resumen, un sector de la audiencia arremetió contra la cadena de televisión por transmitir un anime violento.

Espectadores criticaron la violencia de Demon Slayer

Poco tiempo después de que los especiales se emitieran por televisión, la Organización de Mejoramiento de Programas y Ética de la Radiodifusión (BPO), el organismo de control de los medios de comunicación japoneses, recibió múltiples reclamos de personas que arremetieron contra FujiTV por transmitir en horario estelar “un trabajo de anime y una película famosa”, lo que claramente hace referencia a las producciones de Demon Slayer.

Una persona que se quejó ante el organismo japonés aseguró que había muchas escenas de derramamiento de sangre y crueldad. Así mismo, otro individuo afirmó que sintió incomodidad con las “grotescas representaciones de personas devoradas, un brazo arrancado y otros terribles actos de violencia”.

Según explica el portal SoraNews24, la BPO es una organización no gubernamental, por lo que no ejerce una autoridad. Sin embargo, sí tiene cierta influencia para las emisoras de televisión.

Entérate: El juego de Demon Slayer recibirá nuevos personajes a finales de mes

Así pues, y tras analizar las quejas de la audiencia local, los miembros de la BPO aseguraron que la popularidad de la serie y su película sugieren que el contenido es aceptable. Además, explicaron que “el concepto de discreción voluntaria del espectador mientras mira es ampliamente comprendido y aceptado”.

Como era de esperar, algunos fans expresaron su asombro después de que el organismo japonés, el cual afirma que busca promover los estándares más altos al tiempo que garantiza la libertad de expresión, saliera a la defensa del popular anime y su largometraje.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que las quejas de la audiencia tienen justificación? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Demon Slayer si das clic aquí.

Video relacionado: Demon Slayer: The Hinokami Chronicles - Trailer de Avance

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos