RUMOR: Xbox trabaja en un ambicioso MMO en la nube

Microsoft estaría encontrando los medios para ayudar a Kojima con su nuevo proyecto

RUMOR: Xbox trabaja en un ambicioso MMO en la nube

Microsoft estaría encontrando los medios para ayudar a Kojima con su nuevo proyecto

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El juego en la nube es una tecnología que sigue evolucionando en la industria y al parecer Microsoft apostará fuerte por una propuesta que, de acuerdo con algunas fuentes, serviría al nuevo proyecto de Hideo Kojima como parte de su acuerdo de exclusividad.

Primero, habló de este proyecto el reportero de Windows Central Jez Corden en una reciente transmisión. De acuerdo con el informante, fuentes le han revelado que Microsoft estaría trabajando con el estudio finlandés Mainframe Industries en un juego MMO basado en la nube.

Corden no ofreció más detalles, pero el reportero Jeff Grubb refiere que es algo similar a lo que ha escuchado por su parte a través de "fuentes independientes", por lo que puede corroborar la información (vía VentureBeat).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué estudio es Mainframe Industries?

El nombre del estudio quizá no te resulte familiar, pues se trata de una compañía de reciente fundación conformada por desarrolladores veteranos en la industria del videojuego que están ubicados en regiones finlandesas, como Helsinki y Reykjavík. En 2020 se reveló que la compañía recibió una inversión de €7.6 MEUR por parte de Andreessen Horowitz (a16z) y Riot Games.

Thor Gunnarsson, director general y cofundador de Mainframe Industries, reveló en un comunicado que data de marzo de 2020 que la compañía estaba compuesta por alrededor de 20 empleados. Al momento de redactar la nota, Mainframe tiene disponibles 11 vacantes laborales para diferentes puestos, como desarrollador, programador líder de inteligencia artificial, animadores, diseñadores, aseguramiento de calidad y más.

Por si te lo perdiste: pistas indican que Hideo Kojima estaría trabajando en Death Stranding 2.

Xbox estaría ayudando a Kojima en el desarrollo de su nuevo juego

De acuerdo con los pocos detalles oficiales que hay del siguiente juego de Mainframe, este ambicioso juego combinaría "lo mejor de AAA, MMO y el juego en móvil en un sandbox social jugable en cualquier pantalla", que ofrecería una nueva manera de "convivir y conectar con amigos".

En la página oficial de la compañía finlandesa se puede ver la primera imagen generada dentro del juego MMO ejecutándose en la nube y que promete ser "una experiencia social inmersiva que trascienda cualquier plataforma o pantalla".

En el sitio del estudio finlandés, no se habla todavía del título del proyecto, pero Grubb refiere que tiene por nombre clave Pax Dei. La traducción del latín al español sería literalmente Paz o Gracia de Dios.

Imagen: Mainframe Industries
Imagen: Mainframe Industries

De acuerdo con el informante, el proyecto en sí presentaría interesantes mecánicas, pues si bien funcionaría en cualquier dispositivo con acceso a la nube, su gameplay se adaptaría al aparato en el que el usuario estuviera jugando. Así, habría tareas más sencillas en móviles, por ejemplo y más complejas frente a una PC o consola.

Grubb comenta que Xbox estaría muy emocionado por este proyecto porque daría pauta en cuestión de juegos en la nube y que así otros estudios aprovechen esta experiencia. El informante habla entonces particularmente de Hideo Kojima, que con su estudio estaría trabajando en un nuevo juego. Recordemos que el creativo llegó a proponer un juego en la nube a Google STADIA, pero habría sido rechazado, según reportes. dicho esto, Xbox estaría facilitando a Kojima los recursos para este nuevo título, que formaría parte de su supuesto acuerdo exclusivo y que está cerca de hacerse oficial.

Es importante mencionar que hasta el momento no se ha confirmado ningún acuerdo entre Kojima y Xbox, por lo que te recomendamos tomar esta información como algo extraoficial. Lo único que ya se sabe es que Mainframe, en efecto, trabaja en un MMO ambicioso.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el juego en la nube si visitas esta página.

Video relacionado: Xbox Cloud Gaming - Tráiler "Xbox Game Pass"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Ten (Vinyl) $549.00 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Ten (Vinyl)

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)... $222.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)...

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21) $535.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21)

Pantalla Samsung 75 Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021) $19,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 75" Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021)

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco $1,713.00 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco

Galaxy Z Flip Negro $17,699.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Galaxy Z Flip Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $295.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos