Staten: retraso de Halo Infinite fue pensando en los jugadores

La expectativa era que el juego debutará en 2020 para hacer lucir a Xbox Series X|S

Staten: retraso de Halo Infinite fue pensando en los jugadores

La expectativa era que el juego debutará en 2020 para hacer lucir a Xbox Series X|S

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La previa al lanzamiento de Halo Infinite está saliendo bien librada y ha sabido dar la vuelta a la polémica que hubo el año pasado cuando se confirmó el retraso del juego, pensado originalmente para marcar el inicio del ciclo de Xbox Series X|S. Parte importante para llevar el barco a buen puerto fue el regreso de Joseph Staten, veterano de la franquicia, quien regresó para hacerse cargo del juego y que recién habló sobre ese momento difícil para 343 Industries.

El retraso de Halo Infinite fue doloroso, pero está valiendo la pena

A unos días del debut oficial de Halo Infinite ―el cual se destacará por la llegada del modo campaña y el inicio propio del multijugador, pues actualmente se mantiene en Beta― Joseph Staten, director creativo del proyecto, habló con IGN sobre la decisión de retrasar el juego en un momento en que se pensaba que acompañaría la llegada de Xbox Series X|S. De acuerdo con el creativo, pese a ser algo difícil para 343i, la decisión se tomó pensando en los jugadores: "hubo una gran cantidad de presión para mantener el rumbo. Creo que es un ejemplo realmente maravilloso del liderazgo de Xbox haciendo lo correcto para nuestros fanáticos, haciendo lo correcto para los jugadores, a pesar de que les perjudicó y a pesar de que había costos asociados con eso. Fue 100% una decisión pensando en el jugador, y estoy muy orgulloso del estudio y de Xbox por ello".

Video relacionado: Halo - Tráiler Musica Icónica

La llegada de Staten dio rumbo al desarrollo de [i]Halo Infinite[/i]

La llegada de Staten parece haber sido la decisión correcta pues dio rumbo al proyecto en un momento en que su liderazgo se resquebrajaba viendo la salida de creativos importantes. En ese sentido, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, lo consideró como algo positivo, revelando que las direcciones de los creativos y el proyecto se habían separado.

La campaña de Halo Infinite debutará el 8 de diciembre y aquí te decimos a qué hora podrás empezar a jugar para que conozcas de primera mano el nuevo capítulo en la historia de la franquicia.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Halo Infinite, que debutará en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos