Square Enix reafirma su interés por los NFT, el metaverso y juegos blockchain

La compañía quiere aprovechar las nuevas tecnologías en sus futuros proyectos

Square Enix reafirma su interés por los NFT, el metaverso y juegos blockchain

La compañía quiere aprovechar las nuevas tecnologías en sus futuros proyectos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Square Enix y algunos de sus creativos más importantes han dejado algo claro: tiene interés en las posibles aplicaciones de los NFT, el metaverso y en la tecnología blockchain en los videojuegos.

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, compartió un mensaje especial para celebrar la llegada de 2022 y hablar sobre su futuro. El directivo aprovechó para reafirmar su interés y compromiso con dichas tecnologías.

Habló sobre las nuevas tendencias como los tokens no fungibles y el metaverso, pues cree que este año tendrán un crecimiento importante y su faceta comercial será aún más grande. Por tal motivo, Square Enix no planea darles la espalda.

Entérate: ¿NFT en Final Fantasy? Yoshinori Kitase está interesado en la tecnología

Square Enix explorará nuevas tecnologías en 2022, incluyendo los NFT

Matsuda está convencido de que el crecimiento del metaverso como proyecto impactará tarde o temprano en la industria de los videojuegos. Esto ya que pasará de ser un concepto abstracto a una forma concreta que se materializará en productos y servicios de diversos tipos.

Debido a esto, la compañía no quitará el ojo de esta novedad ni de los NFT, pues cree que tienen futuro si se propone algo desde la perspectiva correcta, es decir, dejando de lado la especulación. Así pues, el directivo espera que los tokens no fungibles se vuelvan más comunes y populares entre el público en general.

Square Enix siempre ha buscado estar en la vanguardia, por lo que desde el año 2000 ha investigado y desarrollado proyectos que implican tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain y el juego en la nube.

Actualmente busca aprovechar el potencial de la nube para distribuir contenido y también para desarrollarlo. Todo esto para aprovechar la infraestructura 5G y los futuros dispositivos. En cuanto a los juegos blockchain, la compañía cree que cada vez serán más populares junto con el concepto de “jugar para ganar”.

Matsuda aclaró que sabe que la mayoría de las personas “juegan para divertirse” y que gran parte de la comunidad no ha recibido bien la llegada de estas tecnologías a los videojuegos. A pesar de esto, piensa que habrá un mayor número de personas cuya motivación sea “jugar para contribuir”.

Con ello se refiere en parte a “ayudar a que el juego sea más emocionante” y al contenido creado por los propios usuarios, lo que llevará a que exista una gama amplia de motivaciones para jugar, ya sea simplemente para divertirse, ganar dinero o contribuir a la experiencia.

Debido a todo esto, Square Enix afirmó que estará atenta a los cambios sociales sin dejar de escuchar a sus usuarios. Una de sus metas de 2022 es aprovechar estas nuevas tendencias en su negocio de juegos.

“Al diseñar economías de tokens viables en nuestros juegos, permitiremos el crecimiento autosostenible de los mismos. Es precisamente este tipo de ecosistema el que se encuentra en el corazón de lo que yo llamo juego descentralizado, y espero que se convierta en una tendencia importante en los juegos en el futuro”, comentó el directivo.

Por si te lo perdiste: ¡No es broma! Directivo: gamers pueden asegurar su jubilación con NFT y videojuegos

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con los NFT. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Square Enix

Video relacionado: la plaga de los NFT podría arruinar los videojuegos

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising