Pokémon Legends tiene uno de los métodos más fáciles para capturar shinies

El juego acaba de debutar y ya se descubrió un método oficial para encontrar un montón de Pokémon raros

Pokémon Legends tiene uno de los métodos más fáciles para capturar shinies

El juego acaba de debutar y ya se descubrió un método oficial para encontrar un montón de Pokémon raros

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si eres un fan de Pokémon, seguramente estabas esperando que llegara este día, pues hoy ya está a la venta Pokémon Legend: Arceus. Este nuevo título ha llamado la atención por traer varias novedades de gameplay a la franquicia y precisamente uno de ellos involucra a los Pokémon shiny, que pueden aparecer muy fácil gracias a una mecánica de juego nueva.

La nueva producción de The Pokémon Company no lleva ni siquiera 1 día en el mercado, pero los fans ya han tenido mucho tiempo para jugarlo y descubrir los secretos de la región de Hisui.

Uno de los principales hallazgos está relacionado con las criaturas shiny o variocolor, que son una versión extraña de los Pokémon que tiene un gran valor debido a su rareza de aparición (alrededor de 1 entre 4000 encuentros).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Cuáles son las probabilidades de encontrar Pokémon shiny en Pokémon Legends: Arceus?

SPOILER: primero, debes tomar en cuenta que vamos a hablar de una mecánica nueva que implementa Pokémon Legends: Arceus, así que, si quieres descubrir esto por tu cuenta, te invitamos a dejar de leer en este momento.

Bueno, este método involucra la mecánica de juego Mass Outbreak, que consiste en la aparición de una manada de Pokémon de la misma especie en cierta región del mapa. El jugador puede explorarla y atrapar a estos Pokémon, que al final superan la decena. Al tener un montón de encuentros en poco tiempo de captura, es sencillo encontrarse con criaturas shiny, que pueden verse en el mapa, sin entrar en batalla.

Las probabilidades de encontrar a un Pokémon shiny son de 1 en 4096, como en otros juegos de la serie (con Dex Research nivel 10) Sin embargo, las probabilidades mejoran si se tiene el Shiny Charm y se participa en los Mass Outbreak. En conjunto, las probabilidades crecen hasta hacer que de 128 encuentros 1 sea con un Pokémon shiny (de acuerdo con información del usuario de Twitter Sibuna_Switch), lo cual es increíble, sobre todo porque en uno de estos eventos, como te comentamos, aparecen muchos Pokémon de una misma especie.

Pero los Mass Outbreak son finitos, acaban, pues, luego de capturar a todos los Pokémon y aquí es donde está el importante descubrimiento de los fans, pues ya se dieron cuenta de como aprovechar estos eventos y capturar muchos shiny.

Por si te lo perdiste: muy pronto podrás conseguir Pokémon shiny imposibles de atrapar hasta hoy.

¿Cómo conseguir fácilmente Pokémon shiny en Pokémon Legends: Arceus?

En un video muy detallado, el youtuber PhillyBeatzU comenta que en cuestión de unas horas, los jugadores pueden encontrarse con criaturas shiny, algo que sin duda encantará a los cazadores de shinies, y el método es completamente oficial y sencillo.

De acuerdo con la información, los jugadores sólo tienen que ir a los lugares en los que se reporta un Mass Outbreak para revisar si hay un ejemplar shiny y guardar en el área. Si no aparece (en la mayoría de los casos), sólo tienen que reiniciar sin guardar y salir del área, ya que salir del área cambia los ejemplares que aparecen en el Mass Outbreak. Una vez en Julieaf Village, el jugador tiene que checar el mapa para ver si hay un Mass Out break o si es de la especie que quiere (Mass Outbreak en cadena), si no, entonces tendrá que reiniciar sin guardar y volver a salirse del área (regresar a Jubileaf) y checar el mapa de nuevo.

En caso de que en el mapa haya otra vez el Mass Outbreak deseado, debe ir a la región destino y, una vez ahí, volver a guardar. Los pasos, pues se repiten hasta que aparezca un Pokémon shiny, cuando el jugador entonces tiene que guardar para conservarlo. En caso de que pierda la captura, no hay problema, pues basta con reiniciar sin guardar. Aquí es importante no salirse de la región, pues cuando se hace los Pokémon del Mass Outbreak cambian. Justo después de reiniciar, sin salirse de la región, sólo debe dirigirse al Mass Outbreak directamente, ya que debería encontrar de nueva cuenta al Pokémon shiny una y otra vez siempre y cuando no salga de la región ni guarde tras fracasar en la captura.

Entérate: Pokémon Sword & Shield ofrecen la manera más sencilla de conseguir Pokémon legendarios shiny.

Como te comentamos, este es un método muy sencillo, pues, si se tienen todos los potenciadores existentes, es posible encontrar Pokémon shiny frecuentemente. Por ejemplo, haciendo su tutorial, PhillyBeatzU encontró 2 criaturas shiny. Más abajo te dejamos el video para que cheques el método y las recomendaciones a detalle.

Por si fuera poco, en este nuevo juego también es posible conseguir un shiny garantizado por medio de una misión del juego establecida, algo como lo que ocurrió en Pokémon Gold (shiny Gyarados) o Pokémon Black 2 & White 2 (Dratini, Gible y Haxorus), pero no te diremos de qué especie estamos hablando para evitar arruinarte la sorpresa por completo.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Aprovecharás este interesante método para conseguir un montón de shinies? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Legends: Arceus está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Pokemon Legends: Arceus - Tráiler "Noble Pokémon"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising