¿Adiós, FIFA? La Liga MX firma exclusividad con Konami para eFootball

El acuerdo incluye una competencia de esports

¿Adiós, FIFA? La Liga MX firma exclusividad con Konami para eFootball

El acuerdo incluye una competencia de esports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La batalla por las licencias en el mundo de los juegos de futbol no se detiene. Ahora Konami acaba de hacer un movimiento estratégico que llamará mucho la atención entre los jugadores, especial aquellos que vivan en México y gusten de su liga de futbol.

Lo que pasa es que, por medio de un comunicado, la Liga BBVA MX, máximo circuito de futbol mexicano, confirmó que firmó un acuerdo de exclusividad con Konami. Gracias a esto, la competencia será exclusiva de eFootball, el título free-to-play de futbol que debutó el año pasado y que fue recibido con varias críticas.

Por si te lo perdiste: eFootball 2022 por fin mejoró sus animaciones y corrigió todos estos errores

Con esto, Konami podrá acceder a los jugadores y los estadios de la Liga BBVA MX para tomar imágenes, escaneos en 3D y capturas de movimiento. Esto con el fin de recrearlo digitalmente y llevarlo a eFootball. La compañía también podrá crear recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club.

Todo el proceso de implementación de la Liga BBVA MX en eFootball comenzará a partir del verano de 2022.

“Estamos orgullosos de tener a la Liga BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball”, dijo Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc. “Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.

Cabe mencionar que esta alianza también tendrá impacto más allá de ver a los equipos mexicanos en eFootball. Lo decimos puesto que también están buscando crear nuevas experiencias para relacionarse con los fans. Entre ellas está una competencia “integral de esports” sobre la cual habrá más información en el futuro.

Video relacionado: eFootball 2022 - Tráiler de Revelación

¿Adiós, FIFA?

Se trata de una noticia que, además de importarte a los jugadores mexicanos, también seguramente llamó la atención en Electronic Arts. Después de todo, la compañía había colaborado con la Liga MX desde hace años y, hasta FIFA 22, su contenido era exclusivo de su saga de futbol.

Ahora bien, ¿esto quiere decir que FIFA y EA se despedirán por completo del futbol mexicano? No necesariamente. Este acuerdo quiere decir que no pueden utilizar el logotipo de la liga, ni su himno o elementos de transmisión. También significa que Electronic Arts necesita firmar acuerdos directamente ―como los que firmó hace tiempo con Tigres y Chivas― con los equipos para poder utilizarlos de forma oficial dentro del juego. Tampoco se puede descartar que presente a los equipos de futbol mexicano, pero con nombres, uniformes y hasta jugadores genéricos, como ya ha pasado con otras ligas.

Entérate: En Steam consideran que eFootball 2022 es un juego de terror psicológico

Dicho lo anterior, aún está por verse cuáles son los detalles del acuerdo y qué es lo que podrá o querrá hacer Electronic Arts ante esta situación. Sin embargo, no deja de representar un duro golpe en el que no sólo perdió licencias, sino también una competencia de esports oficial.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Te alegra que la Liga MX sea exclusiva de eFootball o preferirías que se quedara en FIFA? Cuéntanos en los comentarios.

eFootball 2022 ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Debutará posteriormente para dispositivos móviles con iOS y Android. Busca más sobre la franquicia en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising