REPORTE: EA quiere terminar con FIFA porque lo ve como un impedimento para crecer

Parece que el fin de la franquicia como la conocemos está por llegar

REPORTE: EA quiere terminar con FIFA porque lo ve como un impedimento para crecer

Parece que el fin de la franquicia como la conocemos está por llegar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Desde hace tiempo hay información que apunta a que Electronic Arts y FIFA están por terminar, lo que significaría un antes y un después en la historia de los videojuegos de futbol. Por el momento no hay nada oficial sobre lo que pasará con el uso de esta licencia en el gaming, pero un nuevo reporte parece indicar que el fin de la relación está cerca, ya que EA siente que FIFA le impide crecer.

Recientemente, VGC recibió declaraciones de Andrew Wilson, director general de EA, que fueron compartidas de manera anónima con el medio. En ellas, el directivo habla con empleados de la empresa sobre su relación con FIFA, dejando claro que cree que lo mejor para la compañía es poner fin a la alianza que ambos organismos han mantenido durante 30 años.

Lo que pasa es que Wilson señala que FIFA ha evitado que pueda expandir sus videojuegos de futbol en “ecosistemas digitales más amplios”, asegurando que el único valor que les entrega la marca fuera de años mundialistas está en “4 letras al frente de una caja".

Por si te lo perdiste: ¿Adiós, FIFA? La Liga MX firma exclusividad con Konami para eFootball

"Voy a ser más abierto... más abierto de lo que he sido con el mundo exterior. Hemos tenido una gran relación con la FIFA durante los últimos 30 años y pico. Hemos creado miles de millones de valor... es enorme. Hemos creado una de las mayores propiedades de entretenimiento del planeta. Yo diría ―y esto puede ser un poco sesgado― que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol. No lo damos por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para intentar que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro", dijo Wilson.

Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler "FUT 22: Premier League Ones To Watch"

EA cree que sus juegos de futbol pueden crecer sin FIFA

De acuerdo con Wilson, si bien la licencia de FIFA es importante para la franquicia, en realidad es que la compañía tiene acceso a 300 otras licencias que entregan el contenido con el que sus jugadores se relacionan de manera más profunda. Con esto se refiere a todos los acuerdos que han firmado con ligas y equipos profesionales de futbol.

“Cuando miramos al futuro, queremos hacer crecer la franquicia, e irónicamente la licencia de la FIFA ha sido un impedimento para ello. Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas al juego... marcas como Nike. Pero como la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso.

Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá del 11v11 y diferentes tipos de juego. Les diré que ha sido una lucha para conseguir que la FIFA reconozca los tipos de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”, dijo Wilson.

Entérate: REPORTE: 2K sacará juegos de futbol y otros deportes basados en LEGO

Las declaraciones de Wilson son directas y claras, por lo que parece que no hay vuelta atrás. En especial cuando consideramos que ambas compañías han tenido fricciones para renovar el acuerdo, ya que EA quiere que FIFA pague hasta $2500 MDD para tener la licencia durante una década más.

Así pues, todo apunta a que FIFA 23 será el último juego de Electronic Arts que lleve el nombre del organismo regulador del futbol. Se dice que esta entrega aprovechará la licencia al máximo al incluir experiencias de la Copa Mundial masculina y femenina de futbol.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que FIFA y Electronic Arts estén mejor separados? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con FIFA.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising