REPORTE: State of Decay 3 no avanza por problemas de organización y sexismo

El proyecto de Undead Labs es señalado como un desastre y se asegura que sigue en preproducción

REPORTE: State of Decay 3 no avanza por problemas de organización y sexismo

El proyecto de Undead Labs es señalado como un desastre y se asegura que sigue en preproducción

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

En definitiva hoy no ha sido un buen día para la división de juegos de Microsoft y Xbox, primero por el anuncio de la carta que Senadores de Estados Unidos enviaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que revise la situación laboral de Activision-Blizzard y en dado caso se oponga a la compra por parte de Microsoft; luego, por un reporte que señala el desastre que ocurre en Undead Labs y el desarrollo de State of Decay 3, juego que estaría apenas en proceso de preproducción.

State of Decay 3 estaría en problemas por el desastre que es Undead Labs

Una investigación de Ethan Gach de Kotaku reveló la precaria situación de Undead Labs, estudio responsable de State of Decay y parte de Xbox Game Studios, la cual tiene que ver con problemas a nivel laboral marcados por el nepotismo y el sexismo que a su vez han afectado el desarrollo de State of Decay 3, uno de los títulos más esperados y del que se piensa que podría representar el gran salto de un estudio que ascendió desde la escena indie. De acuerdo con la información, los problemas de Undead Labs empezaron tras la adquisición de Microsoft en 2018, decisión tomada por el carismático fundador Jeff Strain, quien vio en la operación una forma de garantizar la seguridad financiera de los trabajadores ante el ambicioso proyecto que sería State of Decay 3.

Según testimonios de 12 empleados y exempleados de Undead Labs, la adquisición de Microsoft cambió muchas cosas en el estudio pues se había fundado con una filosofía de equipo indie y se pensaba que alcanzaría los grandes planos manteniendo esa idea y estructura. Sin embargo, ya con los recursos de Microsoft y el interés por la nueva entrega, todo se salió de control y con Jeff Strain alejado, el liderazgo de los proyectos no supo gestionar a cada equipo, de manera que State of Decay 3 se convirtió en un proyecto sin pies, ni cabeza.

Lamentablemente, algunas declaraciones señalan que State of Decay 3 está en fase de preproducción todavía pues sigue sin estar cohesionado como un desarrollo en forma y lo único que se ha podido hacer es preparar material específico para los eventos de Xbox y los procesos de revisión de los proyectos de Xbox Game Studios.

Video: ESPECIALES - XBOX ALL ACCESS llega a México - Todas tus dudas RESUELTAS

Empleados de Undead Labs señalan discriminación, sexismo y nepotismo

Por otra parte, los trabajadores señalaron que el cambio de orden en Undead Labs llevó a una cultura de nepotismo y discriminación contra el personal femenino y no binario teniendo como responsables a Philip Holt, jefe de personal y a Anne Schlosser, experta en recursos humanos con historial en grandes compañías. El primero es señalado por usar su puesto tras la salida de Jeff Strain para contratar a sus amigos y personas cercanas, de hecho un testimonio asegura que evitó que mujeres con el perfil y logros adecuados asumieran puestos importantes y en su lugar colocó a personas cercanas, motivando y exacerbando un clima sexista donde las trabajadoras eran menospreciadas y prácticamente no tenían voz ni voto en las decisiones del estudio y en el desarrollo de State of Decay 3. La segunda, es señalada por haber llegado con grandes credenciales, pero fue incapaz de mejorar la situación laboral en Undead Labs y algunos la acusan de haber sido cercana a trabajadores y directivos que fomentaban el sexismo y el acoso.

Como parte de esta investigación, se recibieron comunicados por parte de algunos involucrados, como Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, quien aseguró que la situación en Undead Labs está mejorando pues todos los estudios que forman parte de Xbox están bajo supervisión en cuanto a sus prácticas y cultura laboral y en este caso, se han brindado las asesorías y tomado acciones necesarias para garantizar el buen ambiente laboral para los empleados.

Esta investigación aparece días después de que Phil Spencer, jefe de Xbox, declarara que uno de los juegos que más espera es State of Decay 3 pues sabe del gran potencial de Undead Labs para hacer el juego definitivo de supervivencia, estrategia y zombies. Sin embargo, parece que la realidad dista mucho de esas declaraciones y hasta el momento no hemos visto, de forma oficial, el estado real que guarda el desarrollo de esta entrega.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising