Autoridades investigan a Bobby Kotick; podría ser responsable de un supuesto fraude

La situación está relacionada con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Autoridades investigan a Bobby Kotick; podría ser responsable de un supuesto fraude

La situación está relacionada con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, una vez más está entre los titulares por las razones equivocadas. Lo que pasa es que el ejecutivo se volvió noticia después de que las autoridades lo están investigando por creer que es parte clave de un inmenso fraude que involucra a la venta de Activision Blizzard a Microsoft.

Como te contamos hace unas semanas, autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación contra Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg, empresarios y amigos de Bobby Kotick. Resulta que estos sujetos compraron más de 4 millones de acciones de Activision Blizzard 4 días antes de que se anunciara que la compañía sería comprada por Microsoft.

Por si te lo perdiste: Senadores de EUA piden a la FTC que se oponga al trato Microsoft-Activision

¿Cuál es el problema con todo esto? Resulta que los amigos de Kotick pagaron $40 USD por acción, ya que los escándalos de Activision Blizzard tenían su precio en uno de sus puntos más bajos. Dicho esto, tan solo unos días después se anunció que Activision Blizzard había sido vendida a Microsoft a cambio de $95 USD por acción. Así pues, cuando se concrete la compra, el valor de las acciones de Activision Blizzard se va a disparar, esto les dejaría una ganancia de más de $100 MDD a los amigos de Kotick.

Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

¿Por qué las autoridades están investigando a Bobby Kotick?

Como puedes ver se trata de una situación sospechosa. Después de todo, resulta cuando menos extraño que un grupo de millonarios decidieron hacer una arriesgada inversión en una compañía que días después anunció su venta a un precio premium. Esto resulta aún más sospechoso cuando tenemos en cuenta que estos ejecutivos resultan ser amigos de una de las personas involucradas con el trato.

Así pues, según The Wall Street Journal las autoridades están investigando a Bobby Kotick porque cree que utilizó información privilegiada para beneficiar a sus amigos y cometer este fraude. Un punto que encendió las alarmas es que Kotick se reunió con Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg una semana antes de que ellos compraran acciones de Activision Blizzard.

Entérate: Amouranth se convierte en accionista de Activision Blizzard

Actualmente, el departamento de justicia de Estados Unidos está investigando si esa situación viola leyes de información privilegiada, mientras que la Comisión de Bolsa y Valores está realizando una investigación civil sobre información privilegiada.

Cabe mencionar que, según Diller, en su reunión con Kotick no hablaron sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. También señala que desconocían que eso fuera a suceder y dice que, de haber sabido, no habrían comprado las acciones.

"Teníamos nulo conocimiento de esa transacción y resulta ridículo pensar que si lo supiéramos habríamos procedido. Es igualmente inverosímil creer que el Sr. Kotick, un profesional sofisticado, en un desayuno social con el Sr. von Furstenberg y su esposa les hubiera hablado de la transacción pendiente", dijo Diller.

Cabe mencionar que, por el momento, se desconoce cuál es el estado de Kotick en esta investigación. Es decir, no está claro si ya fue entrevistado por las autoridades sobre este tema. Al respecto, un portavoz de Activision emitió un comunicado en el que aseguró que el directivo no compartió información con sus amigos.

"El señor Kotick tuvo un almuerzo social con sus amigos en un restaurante popular. Él, por supuesto, no compartió ninguna información con ellos sobre una posible transacción con Microsoft", dijo el representante de Activision.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que es un tema que las autoridades deberían investigar? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising