Esta hermosa estatua de Final Fantasy VI costará más de $230,000 MXN

Prime 1 Studio anunció costosas figuras de Demon's Souls, Ucharted, ELDEN RING, anime y más

Esta hermosa estatua de Final Fantasy VI costará más de $230,000 MXN

Prime 1 Studio anunció costosas figuras de Demon's Souls, Ucharted, ELDEN RING, anime y más

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Luego de un descanso de varias semanas, regresó el Rincón del Coleccionismo, un lugar reservado para los aficionados de los coleccionables de videojuegos, en especial de figuras y estatuas. Este fin de semana se llevó a cabo el Next Level Showcase 4 de Prime 1 Studio y se presentaron un montón de novedades de desarrollo y figuras, entre las cuales destacó una de Final Fantasy que si deseas comprar podría dejarte en la quiebra.

El año pasado, Prime 1 Studio dio a conocer que estaba trabajando en una estatua de Final Fantasy VI (escala 1:6), enfocada en Terra Branford y arriba de un Magitek que evoca el arte principal del juego, que corrió por cuenta del célebre artista Yoshitaka Amano. Podemos asegurarte de antemano que en toda la historia (o por lo menos en muchísimos años) no habrá una figura más bella, colosal... y costosa de este personaje.

Imagen: Square Enix
Imagen: Square Enix

La figura de Final Fantasy VI será increíblemente cara

En la presentación se confirmó que la figura costará ¥1,485,000 JPY o alrededor de $11,500 USD o poco más de $233,846 MXN. Lo leíste bien, no se trata de un error. La figura tendrá ese precio altísimo. Esto se refleja en las increíblemente detalladas ondulaciones del pelo de Terra, su ropay su capa traslúcida. Hay figuras que alcanzan ese precio, pero es rarísimo.

Las versiones Black Label Masterline (las más costosas) de Clifford Unger y Sam Bridges (Death Stranding) tienen un precio de $3599 USD. Hace tiempo te comentamos que la bellísima estatua de NieR: Automata (la más cara) tendría un precio de $3399 USD. Los productos de las colecciones Masterline de Prime 1 Studio suelen tener un precio entre los $1000 USD y los $2000 USD, por lo que la figura de Final Fantasy VI es uno de los productos más caros que ha lanzado Prime 1 Studio.

La figura de Final Fantasy VI podrá preordenarse a partir de hoy (vía Square Enix Store de Japón), 24 de abril a las 9:00 PM (hora de la Ciudad de México), para Japón, pero no se sabe si se abrirá el periodo al mismo tiempo en todo el mundo. No dudamos que se agote a pesar del precio y si quieres la tuya, tendrás que estar al pendiente, pues sólo se producirán 600 unidades y se espera que comiencen a enviarse el 28 de julio de 2023.

El artista encargado del juego original, Yoshitaka Amano, supervisó la figura y en el evento hubo un video en el que compartió su opinión sobre la imponente estatua. El creativo se dijo sorprendido de que la figura sea una realidad y admiró el trabajo de los talentosos artistas de Prime 1 Studio que llevaron su "ilustración plana" al mundo real 3D.

Se avecinan figuras de Demon's Souls, Uncharted y más

En el evento Prime 1 Studio dejó dar el primer vistazo a varias estatuas y figuras que están en camino y el anuncio de otras que están en planes. Toma en cuenta que la gran mayoría no tiene fecha ni precio confirmados.

Por ejemplo, se anunció una figura de Demon's Souls, que presenta al protagonista enfrente del colosal Tower Knight. Aparte, se anticipó que habrá por lo menos una de ELDEN RING, por lo que deberíamos esperar una fantástica estatua premium de uno de los personajes icónicos del juego, quizá Malenia.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Prime 1 Studio ha colaborado con Capcom y se avecinan 2 nuevos productos de esta alianza: una figura de Jill Valentine y otra de Nemesis de Resident Evil 3 Remake. Adicionalmente, Prime 1 Studio reveló una nueva estatua de Nathan Drake tal como aparece en Uncharted 4: A Thief's End.

En esta presentación se anunciaron también un montón de estatuas de DC Comics, como Batman, Jokey, Harley Quinn, Green Lantern y más. Asimismo, hubo anuncios de manga o anime, como estatuas de Rei Ayanammi y Asuka Langley, protagonistas del anime y que se dejan ver en el asiento de Evangelion.

Finalmente, se revelaron también 2 nuevas estatuas de la colección de Berserk, las últimas que contaron con la aprobación del creador del manga, Kentaro Miura, y que presentan al protagonista con la armadura Berserk. Eso no es todo, pudimos echar un vistazo a 2 nuevas estatuas fantásticas que encantarán a los fans de la franquicia.

Por si te lo perdiste: SEGA lanzará una genial figura de 30.º aniversario de Sonic.

Éstas son algunas figuras que anunció Prime 1 Studio

Prime 1 Studio este año está cumpliendo su 10.º aniversario y la próxima presentación será la Next Level Showcase X, que se llevará a cabo en otoño de 2022 y que ofrecerá muchas noticias.

Si eres fan de las estatuas, en definitiva te invitamos a ver toda la presentación, pues hay varios creadores y escultores que ofrecen sus opiniones sobre las estatuas que se revelaron y que no aparecen en nuestra galería que te compartimos arriba.

¿Qué estatua te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con figuras y coleccionables de videojuegos si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 15 de 2022

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising