Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En algún momento, las restricciones impuestas por el gobierno chino habrían de llevar a las compañías de videojuegos de ese país a buscar nuevos horizontes. Recientemente se revelaron estimaciones que aseguran que este año Estados Unidos generará más ingresos por videojuegos que China, así que es claro que la oportunidad de crecimiento está fuera del país asiático. Siguiendo esta línea, 2 grandes compañías han dado un paso importante para su negocio a futuro.
NetEase funda su primer estudio first-party en Estados Unidos
De acuerdo con información de Wccftech, NetEase Games, compañía china de videojuegos, fundó su primer estudio first-party en EUA. Se trata de Jackalope Games, equipo liderado por Jack Emmert quien ha participado en juegos como los MMORPG City of Heroes, City of Villains, Marvel Universe Online y DC Universe Online. La información oficial sobre este estudio revela que su objetivo será desarrollar videojuegos para consola y PC, mismos que apuntan a ser producciones interesantes gracias a los recursos y certidumbre de la compañía china.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 17 de 2022
Tencent fundó un estudio de desarrollo en Liverpool
Por otra parte, Tencent no se quedó atrás y anunció la apertura de un estudio first-party en Liverpool, Inglaterra. De acuerdo con la información, este naciente estudio todavía no tiene un proyecto que se pueda mostrar públicamente, pero la compañía china aseguró que la decisión de instalarse en Liverpool obedece a necesidades creativas pues lo consideran uno de los centros más importantes en la historia de la industria de los videojuegos.
De esta forma, NetEase Games y Tencent han dado un paso importante hacia Occidente, donde ya se perfilan como nuevas entidades creativas listas para competir en el mercado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos