Fans creen que Marvel copió un juego indie para hacer una escena de Doctor Strange 2

La comunidad recalcó las similitudes entre Sword of Symphony y la secuencia del film

Fans creen que Marvel copió un juego indie para hacer una escena de Doctor Strange 2

La comunidad recalcó las similitudes entre Sword of Symphony y la secuencia del film

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

A inicios de mayo, Doctor Strange en el Universo de la Locura llegó a las salas de cine de México y el mundo. La reacción general por parte de la prensa y los fanáticos fue positiva, esto debido a ciertos cameos y algunas escenas de acción impresionantes. No obstante, una de las secuencias más memorables de la aventura pudo tomar mucha inspiración de un popular videojuego independiente, o al menos así lo señalaron los internautas.

Antes de continuar, es importante indicar que la siguiente nota incluye spoilers menores de la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel. Si no quieres arruinarte alguna sorpresa, te recomendamos que abandones la lectura en este momento.

¿Será? Una de las mejores escenas de Doctor Strange en el universo de la Locura pudo ser una copia

En un momento de la película, Doctor Strange lucha contra una versión alterna de sí mismo y emplea notas musicales mágicas para atacar. En una escena memorable donde la banda sonora cambia dinámicamente en función de las acciones y ataques de los personajes que están en pantalla.

No obstante, hay quienes creen que la idea de la batalla musical del filme de Marvel guarda muchas similitudes con el concepto de Sword of Symphony, un videojuego independiente donde el personaje principal utiliza notas musicales para atacar. Tanto el proyecto como su desarrollador, Stephen Ddungu, ganaron mucha popularidad en redes sociales tras la publicación de los primeros adelantos durante el año pasado.

Naturalmente, los fanáticos recurrieron a las redes sociales para recalcar las supuestas similitudes que existen entre la cinta del superhéroe mágico y el JRPG indie. Si bien siempre existe la posibilidad de que sea una mera coincidencia, el desarrollador Stephen Ddungu “no se sorprendería” si resulta Marvel se inspiró en Sword of Symphony para crear la secuencia.

En declaraciones para el portal Kotaku, el creador del proyecto reconoció que “es altamente probable” que la película copiara el concepto de su juego, esto debido al calendario de filmación.

El creativo recalcó que la batalla musical de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue creada durante las regrabaciones, las cuales tuvieron lugar entre noviembre de 2021 y enero de 2022. Así pues, debemos recordar que Sword of Symphony empezó a ganar notoriedad entre agosto y septiembre del año pasado.

“Todas las fuentes ―que citan directamente a personas que hicieron la película ― insinúan fuertemente que la escena no estaba en el guion original de la cinta y que fue un movimiento de último minuto que se ejecutó en, al menos, 3 meses después de que Sword of Symphony se volvió viral y recibió elogios por su concepto. Entonces, cuando todos me dicen que robaron mi trabajo, después de analizar la evidencia circundante, puedo entender por qué la gente tiene esa opinión”, dijo Stephen Ddungu.

Eso sí, el joven desarrollador hace mucho hincapié en que es consciente de que él no inventó la idea de utilizar notas musicales como armas. Lo único que señala es que Marvel Studios y Sam Raimi, en caso de que realmente copiaron su juego, no reinterpretaron el concepto y lo ejecutaron a su propia manera, sino que únicamente se limitaron a crear algo que recuerda mucho a las mecánicas e ideas de su juego. Así lo señaló en un comunicado que publicó en su cuenta personal de Twitter.

Pero cuéntenos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Marvel plagió la idea del videojuego indie para hacer la escena de Doctor Strange? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con cine si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 19 de 2022

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising