Fans de Team Fortress 2 están hartos de los bots y organizan protesta pacífica
Por Ulises Contreras elEl legendario shooter de Valve es injugable y la comunidad quiere soluciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Pese a tener casi 15 años a sus espaldas, Team Fortress 2 permanece como una de las experiencias más jugadas y queridas por la comunidad de PC. Por desgracia, la situación está lejos de ser la ideal en este momento, pues un prominente y molesto problema hace que disfrutar la experiencia sea imposible.
Desde al menos 2020, el legendario shooter de Valve sufre una problemática muy grave con respecto a los bots que invaden los servidores de las partidas casuales. Esto es sumamente molesto, pues los jugadores deben enfrentarse a contrincantes de IA que tienen una puntería perfecta y disparan al mínimo contacto visual.
La situación, por desgracia, no termina aquí. Muchos de estos bots intentan extorsionar a otros usuarios al hacerse pasar como jugadores reales y, además, comparten enlaces que redirigen a sitios fraudulentos e ilegales. Asimismo, el chat de Team Fortress 2 vio un aumento preocupante de spam de comentarios racistas, discriminatorios, etcétera.
“No envíen mensajes de odio a Valve”, la comunidad de Team Fortress 2 organiza una protesta pacífica
En 2020, Valve respondió a las quejas de los jugadores e implementó algunos cambios que limitaban el uso de los canales de comunicación y otros aspectos del juego. Esto como una medida para abordar la problemática. Por desgracia, estas acciones se antojan poco efectivas y la comunidad pide soluciones más contundentes.
Para expresar una vez más su descontento, miles de fans del videojuego gratuito se organizan para llevar a cabo una protesta, la cual empezará el próximo 26 de mayo a las 12:00 PM (hora de la ciudad de México). La iniciativa fue bien recibida por la comunidad, pues la publicación del anuncio ya suma más de 32,000 votos positivos.
Algo a destacar es que la protesta tendrá un enfoque pacifista, es decir, que los participantes evitarán insultar y mandar mensajes de odio a los desarrolladores. Así pues, el objetivo de esta campaña es llamar la atención de Valve a través del hashtag #SaveTF2 en búsqueda de soluciones.
“El objetivo de esta protesta pacífica es llamar la atención en internet sobre lo que está pasando con Team Fortress 2. Todos amamos este juego y queremos verlo de vuelta con buena salud (…) Entonces, ¿te unirás a nosotros el 26 de mayo? Esta será una protesta MUY pacífica, sólo para recordar a todos que AMAMOS este juego, así que por favor no envíen mensajes de odio a Valve. Representamos a la comunidad, ¡así que hagámoslo bien!”, comentó uno de los organizadores en reddit.
Por supuesto, está por verse si esta iniciativa tendrá algún efecto positivo en el futuro del título free-to-play. Con un poco de suerte, hará que Valve tome acciones más contundentes en pro de erradicar la prominencia de los bots en las partidas.
Entérate: Fanáticos trabajan en un impresionante remake no oficial de Team Fortress 2
Pero cuéntanos, ¿te unirás a la protesta? ¿Aún juegas al videojuego de Valve? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Team Fortress 2.
Video relacionado: Videojuegos que resucitaron como Jesús
Imperdibles
NoticiasEstudio de videojuegos se va a huelga para intentar salvar un prometedor proyecto de Star Wars
NoticiasSHIFT UP confirma colaboración con Persona, ¿qué personajes de la saga de ATLUS llegarán a NIKKE?
NoticiasEl PlayStation 6 sería muy caro, los costos de producción de la consola se dispararían en los últimos meses
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.