Blizzard quiere evitar el crunch en Overwatch 2 y por eso triplicó su equipo de desarrollo

Hablamos con Blizzard Entertainment sobre el desarrollo de la secuela

Blizzard quiere evitar el crunch en Overwatch 2 y por eso triplicó su equipo de desarrollo

Hablamos con Blizzard Entertainment sobre el desarrollo de la secuela

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Overwatch 2 será un hero shooter free-to-play que tendrá un ambicioso modelo de temporadas con el que busca entregar nuevo contenido cada 9 semanas. Se trata de una meta que Blizzard Entertainment sólo va alcanzar con mucho trabajo, pero, ¿eso significa que su equipo de desarrollo pasará por crunch? Hablamos con Blizzard al respecto.

Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de entrevistar a miembros del equipo de Overwatch 2 como parte de un evento de prensa del nuevo hero shooter. Ahí cuestionamos al equipo de desarrollo sobre la forma en la que piensan alcanzar sus metas de desarrollo sin someter a sus equipos a largas jornadas de trabajo que pongan en riesgo su salud y bienestar.

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Según nos explicó Aaron Keller, director de Overwatch 2, el bienestar de sus equipos siempre es la prioridad. Dicho esto, reconoció que tuvieron que encontrar un plan para alcanzar el ritmo de desarrollo que necesitaban sin introducir crunch en el proceso.

“El bienestar de los equipos es siempre una prioridad para el equipo de Overwatch, para su dirección y para sus líderes, creo que es nuestra principal prioridad.

Dicho esto, cuando empezamos a hablar de cómo podíamos hacer todo el contenido necesario para un juego como servicio y no solo para un juego como servicio, sino para hacerlo realmente emocionante y algo con lo que la gente quiera interactuar continuamente, tuvimos que idear un plan para lograrlo sin introducir el crunch en la ecuación, porque aquí no hay línea de meta. Esto es un maratón para el equipo, no una carrera”, explicó Keller.

"El bienestar de los equipos es siempre una prioridad para el equipo de Overwatch"

Una de las formas en las que Blizzard Entertainment está logrando sus objetivos para Overwatch 2 fue al triplicar el tamaño del equipo en comparación al que tenía Overwatch. También está el hecho de que la práctica y experiencia está ayudando a que puedan entregar contenido a un mayor ritmo.

“El equipo ha triplicado su tamaño y sigue creciendo. Quiero decir que está creciendo a un ritmo rápido donde estamos trabajando en todo tipo de mejoras para nuestras herramientas con el fin de ser capaz de construir cosas más rápido.

Estamos mejorando en algunas de las cosas que hacemos, hay un montón de cosas nuevas en Overwatch, y la primera vez que haces algo, es mucho más difícil que la segunda o tercera vez que lo haces. Así que creo que nosotros, tenemos la estructura de un equipo que va a ser capaz de entregar esto tenemos, como, la cantidad correcta de personas involucradas, y creo que tenemos un buen conjunto de herramientas y un conjunto de herramientas en crecimiento con el fin de ser capaz de mantener la entrega de este contenido”, nos dijo.

Por último, Keller mencionó que confían mucho en el ritmo en el que pueden entregar contenido. Es por esto que tienen la confianza de revelar sus planes de forma pública.

Nuevas imágenes de Overwatch 2

Las herramientas son clave para evitar el crunch

Por su parte, Dion Rogers, director de arte de Overwatch 2, reconoció que una gran ayuda que ha permitido un buen ritmo de trabajo son las nuevas herramientas con lasque cuenta. Lo anterior puesto que están facilitando el ritmo de trabajo para que todo sea más sencillo, eficiente y, por lo tanto, tome menos tiempo.

“Para tocar un poco lo que Aaron ha mencionado sobre lo que dijimos antes, las herramientas son una gran parte importante de esto ya que realmente mejoramos sus procesos y los flujos de trabajo para hacer las cosas mucho más eficientes y más fáciles para nuestro equipo y el equipo de diseño”, dijo Rogers.

Entérate: ¿Qué? El alcalde de Nueva York dice que Hanzo de Overwatch “es basura”

Overwatch 2 está en camino a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Te recordamos que su acceso anticipado debutará el 4 de octubre de 2022. Puedes saber más sobre este hero shooter si haces clic aquí.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler "Free-to-Play" | Xbox & Bethesda Showcase 2022

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