¿Por qué Octopath Traveler: Champions of the Continent no llegó a consolas?

Hablamos con Hirohito Suzuki sobre el lanzamiento del juego en Occidente

¿Por qué Octopath Traveler: Champions of the Continent no llegó a consolas?

Hablamos con Hirohito Suzuki sobre el lanzamiento del juego en Occidente

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Hoy fue el esperado debut de Octopath Traveler: Champions of the Continent, precuela de Octopath Traveler para iPhone y Android, en Occidente. Se trata de un lanzamiento que muchos quisieran jugar en consolas, pero, ¿por qué sólo está disponible en móviles? Ya tenemos la respuesta.

En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hirohito Suzuki, productor de Octopath Traveler: Champions of the Continent. Ahí aprovechamos para preguntarle por qué no lanzaron esta entrega en consolas, en especial teniendo en cuenta que Octopath Traveler ha sido un éxito en Nintendo Switch, Xbox Series X y PC.

De acuerdo con Suzuki, la razón por la que lanzaron Octopath Traveler: Champions of the Continent para móviles es porque quieren que la mayor cantidad de personas puedan jugarlo. Es por esto que se concentraron en desarrollarlo para la plataforma que más cantidad de usuarios tienen: los celulares.

Por si te lo perdiste: Octopath Traveler: Champions of the Continent busca ser divertido antes de hacer dinero

“El título fue hecho con la misión de llevar Octopath Traveler a la mayor cantidad de personas posibles. Desde esa perspectiva, decidimos por el formato free-to-play para el mercado móvil, el cual tiene la mayor base de usuarios.
Sin embargo, en términos de experiencia de gameplay, queremos que se sienta como Octopath Traveler hecho para consola”, dijo.

Más adelante, Suzuki nos habló sobre las diferencias entre desarrollar esta entrega para móviles y la que hicieron para consolas: “desde la perspectiva para móviles, los elementos particularmente complicados involucraron los controles y la interfaz de usuario. ¿Cómo podemos entregar una experiencia RPG usando controles táctiles? Eso fue desafiante. En especial los controles para moverse por el mapa y los controles de boost durante la batalla tuvieron que ser retrabajados varias veces hasta que conseguimos la forma ideal”.

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Una historia en evolución

Aprovechando que hablábamos sobre la diferencia entre hacer juegos para móviles y consolas, le preguntamos a Suzuki sobre los retos en crear la historia de Octopath Traveler: Champions of the Continent. Después de todo, a diferencia del Octopath Traveler original, esta entrega tiene una historia que va en evolución.

Según nos contó que realmente no existió una diferencia enorme entre hacer la historia de Octopath Traveler: Champions of the Continent y la de Octopath Traveler. De hecho, el juego móvil resulta una experiencia más interesante porque pueden ajustar según las reacciones de los fans.

“Sobre la historia principal, la estuvimos escribiendo durante 2 años en la versión japonesa antes de su lanzamiento y creo que no hay diferencias importantes de cuando lo hicimos para el juego principal. Sin embargo, gracias a que se trata de un juego como servicio podemos observar las reacciones de los jugadores y hacer ajustes a los detalles de forma sólida.

En particular, si ves Book of Rememberance eso te permite leer los eventos fuera de la historia principal o contenidos como las historias secundarias. Creo que puedes ver nuestro compromiso a la evolución y a responder las necesidades de los jugadores”, dijo.

En la plática Suzuki nos contó que Octopath Traveler: Champions of the Continent debutará en el mismo estado en el que llegó a Japón. Dicho esto, lo irán actualizando de manera gradual y la versión occidental recibirá las novedades a mayor ritmo que lo hizo el lanzamiento original. Con esto, es posible que en algún momento ambas versiones estén a la par.

Octopath Traveler: Champions of the Continent ya está disponible para iPhone y Android. Puedes saber más sobre RPG para móviles si haces clic aquí.

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