Masahiro Sakurai se convierte en youtuber para ayudar a desarrollar juegos más divertidos

El creador de Super Smash Bros. y Kirby ve su proyecto como una inversión en la industria

Masahiro Sakurai se convierte en youtuber para ayudar a desarrollar juegos más divertidos

El creador de Super Smash Bros. y Kirby ve su proyecto como una inversión en la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Si eres un apasionado de los videojuegos, seguramente te gusta seguir todo lo relacionado con la industria de manera rutinaria. Hay creativos cuyas obras cautivan tanto que es muy interesante saber qué hay detrás de su proceso de creación, motivaciones, filosofías de diseño y pensamientos en general. Para los fans que tengan como inspiración a Masahiro Sakurai, tenemos muy buenas noticias, pues ya pueden verlo en YouTube como creador de contenido muy interesante.

Apenas ayer te informamos del nuevo proyecto de Hideo Kojima con el cual quiere discutir sus ideas y pensamientos sobre los videojuegos y la cultura en general o, como él lo llama, el gen creativo. Pues bien, si eres más bien fan de Masahiro Sakurai, creador de Kirby, Super Smash Bros. y Kid Icarus, sin duda querrás conocer su nuevo proyecto.

Luego de publicar su última captura de Super Smash Bros. Ultimate, el creativo anticipó que se avecinaba algo nuevo y resulta que este nuevo proyecto es su inicio como creador de contenido para YouTube.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué tipo de contenido creará Masahiro Sakurai en YouTube?

Naturalmente, no se trata de un canal como los que suelen estar en tendencia en YouTube. El canal de YouTube de Masahiro Sakurai estará tan enfocado en videojuegos y podría convertirse en algo de nicho.

El creativo japonés reveló que su canal ofrecerá contenido orientado a los desarrolladores de videojuegos, pues compartirá pensamientos sobre el desarrollo de juegos, detalles de su filosofía de diseño y consejos en general que considera que ayudarán a que los desarrolladores hagan "juegos más divertidos".

La intención de Sakurai es ayudar a los desarrolladores a mejorar, mientras que puede hacer que los jugadores conozcan más sobre el proceso de desarrollo de un videojuego, lo que los haría disfrutarlos todavía más. Asimismo, las personas en general podrían encontrar esta serie interesante simplemente por ver en qué consiste el trabajo de un desarrollador de videojuegos, algo que no se ve todos los días. Y... ¿por qué no? Que esta iniciativa invite a niños a convertirse en los desarrolladores del mañana.

Los videos serán de entre 2 y 5 minutos para que no sean pesados y así resulte más sencillo que los espectadores recuerden o aprendan lo que Sakurai les enseñó.

El desarrollador prometió que hablará de cosas de conocimiento general en la industria, pero no ahondará mucho en los detalles técnicos, sino que planea mantener las cosas simples. Asimismo, anticipó que no revelará los trucos secretos de algunos desarrolladores que dan el encanto mágico al producto final.

"Quiero intentar ayudar a hacer los juegos en todo el mundo un poco más divertidos. (...) Por más nicho que sean, espero que estos videos ofrezcan un valor único para la posteridad".

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 33 de 2022

Todo el público podrá disfrutar el canal de Masahiro Sakurai

Si bien el contenido estará enfocado para desarrolladores, se ofrecerá también "un vistazo tras bambalinas a los métodos y filosofías de la industria", por lo que podría ser del interés del público en general.

"Ya sea que hagan videojuegos o no, cualquiera que juegue juegos debería poder sentir más goce del hobby sólo por saber más de ellos. Tómenlo de alguien que sabe y ama los videojuegos de pies a cabeza", comentó Sakurai.

En cuanto a los derechos de autor, Sakurai mencionó que espera mostrar material o gameplay de los títulos a hablar, pero que se mantendrá pegado a los lineamientos para evitar algún tipo de problema y se dijo esperanzado de poder contar con la comprensión de las compañías para llevar a cabo su proyecto.

Curiosamente, Nintendo ya le dio luz verde para mostrar versiones de desarrollo y documentos de diseño de Super Smash Bros. en los que trabajó, por lo que Sakurai está haciendo esto gracias en parte a Nintendo, aunque es importante aclarar que la compañía japonesa no está involucrada en este proyecto personal.

Por si te lo perdiste: Masahiro Sakurai varias veces ha pensado en dejar el desarrollo de videojuegos.

Sakurai compartirá su conocimiento por amor al arte

Masahiro Sakurai no sólo se ha ganado el reconocimiento de la industria y la comunidad de jugadores por ser uno de los mejores desarrolladores que además ama jugar videojuegos, sino que también porque es humilde y hasta filántropo y altruista. Como prueba está su nueva iniciativa.

Decimos esto porque lo mejor de este proyecto es que Sakurai no busca ganar dinero. Lo leíste bien, todos sus videos podrán encontrarse en su canal de YouTube y no se encontrarán anuncios ni al inicio ni en medio ni al final de las reproducciones.

"Escucho que ganas más dinero entre más largo sea el video, pero mantendré las cosas cortas y dulces", comentó el desarrollador. "Como tengo que pagarle a mis traductores y editores de video, perderé más dinero entre más larga es la serie, pero de cualquier manera quería hacerla. Pienso en esto como en una inversión en la industria del videojuego".

Es un gran gesto del señor Sakurai porque es importante mencionar que, aunque sean segmentos cortos en los que se le ve hablando, los videos requieren de producción, edición y hasta animación. Se debe valorar el conocimiento del creativo, pues lleva 33 años haciendo videojuegos, pero quizá lo más importante es su experiencia como jugador, puesto que lleva jugando más de lo que lleva haciendo juegos, algo que lo ayuda en su trabajo, pues sabe las necesidades y lo que el jugador debería sentir al jugar. Dicho esto, se trata de una gran herramienta que desarrolladores indie deberían aprovechar y hasta compañías, que conocemos algunas a las que los consejos de Sakurai les serían muy útiles.

Los fans ya están apoyando el canal de Masahiro Sakurai

Sakurai invitó a los interesados a darle me gusta al video, suscribirse y activar la campanita no porque a se sienta youtuber, sino porque recordó que el canal es "extremadamente de nicho", por lo que es probable que si el usuario no lo hace dejen de aparecerle en sus recomendaciones.

Todos parecieron seguir la sugerencia de Sakurai, pues al momento de redactar la nota el canal en inglés cuenta con 160,000 suscriptores, mientras que el japonés ya tiene 149,000 suscriptores. Por otro lado, el video de presentación ya fue visto 152,000 veces.

Al momento de redactar la nota, el canal de Sakurai cuenta con 3 videos. El primero es el de presentación, en el segundo se muestran todos los proyectos en los que ha trabajado el desarrollador, y el tercero es el primero que muestra el contenido del que se hablará en el canal. En él, Sakurai comparte los efectos especiales que podrían hacer que un juego refleje de forma más efectiva un impacto clave o un golpe fuerte en un videojuego.

¿Qué opinas del canal de YouTube de Sakurai? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más sobre Masahiro Sakurai, te invitamos a visitar esta página.

Video relacionado: La historia detrás de Super Smash Bros.

Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising