Pokémon: este juego oficial te deja tener citas con pokéwaifus y pokéhusbandos

Por primera vez en la historia de la franquicia es posible salir de cita con Cynthia y darle regalos

Pokémon: este juego oficial te deja tener citas con pokéwaifus y pokéhusbandos

Por primera vez en la historia de la franquicia es posible salir de cita con Cynthia y darle regalos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El atractivo principal de Pokémon, como su nombre lo indica, son estas criaturas que pueden entrenarse para pelear o simplemente para coleccionarlos. Sin embargo, a lo largo de 26 años, los jugadores también se han encariñado con los Entrenadores, líderes de gimnasios, Élite 4, etcétera, pero nunca ha habido un juego que se enfoque en desarrollar sus historias o deje que el jugador interactúe con ellos. Sin embargo, hay un título que acaba de hacer lo inimaginable: permitir que el jugador tenga citas con estos personajes.

Lo leíste bien, por fin The Pokémon Company lanzó un simulador de citas (o lo más cercano a esto en los 26 años de historia de la franquicia). Te estamos hablando del Trainer Lodge o Salón de Entrenadores (en español), una nueva adición que acaba de debutar en Pokémon Masters EX.

Este título free-to-play ha sido interesante para muchos jugadores gracias a que el enfoque no está en los Pokémon en sí, sino en parejas de compis, compuestas por una criatura y un Entrenador de la serie. Estas parejas se juntan con otras 2 para formar un equipo de 3 y hacer frente a otros equipos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 33 de 2022

Pokémon Masters EX cumplió el sueño de tener citas con pokéwaifus y pokéhusbandos

Luego de su estreno en 2019, la desarrolladora DeNA ha ofrecido nuevo contenido, y precisamente te estamos hablando hoy de él porque la más reciente actualización incluyó la adición de este modo que es básicamente un simulador de citas.

La opción quizá no sea tan robusta como un simulador de citas hecho y derecho, pero es lo más cercano que la franquicia ha ofrecido en torno a este género. Dicho esto, debes tomar en cuenta que habrá una importante limitante de diálogo e interacción profunda, pero podrás conocer algunos de los intereses de tus Entrenadores favoritos.

El Trainer Lodge consiste en un cuarto personal al que el jugador puede invitar a hasta 5 personajes seleccionables en este modo, que debutó con los Entrenadores Cynthia, Xycamore, N, Blue, Silver, May, Rosa, Lillie y Marnie.

¿Cómo funciona el Trainer Lodge de Pokémon Masters EX?

El jugador podrá elegir uno con el que podrá gastar hasta 3 conversaciones (citas) al día en uno de los tantos lugares de Passio (isla en la que se lleva a cabo el juego). Pues bien, una vez en la cita, el jugador podrá charlar con su invitado sobre diversos temas, pero sólo el que esté relacionado con el de interés (oculto) dará más puntos que sirven para subir de nivel de afinidad.

Conforme más temas se usen en la conversación, el interés del Entrenador bajará y habrá un punto en el que decidirá terminar la cita, por lo que será clave mantener el interés alto y conocer muy bien a tu pokéwaifu o pokéhusbando (tus Entrenadores favoritos). Curiosamente, una de las maneras de hacerlo es dándole regalos, lo cual también multiplicará los puntos de afinidad conseguidos.

Asimismo, si se coincide varias veces con el tema de interés oculto y se satisface al Entrenador, éste podrá llegar al estado de euforia, lo que permitirá que su interés no baje durante algunos instantes sin importar las respuestas o elecciones del jugador.

Por si te lo perdiste: Pokémon Masters EX también hará posible el debut de Ash Ketchum como personaje jugable en un videojuego de la serie.

Imagen: DeNA, The Pokémon Company
Imagen: DeNA, The Pokémon Company

Con el tiempo, el jugador así podrá desbloquear ubicaciones nuevas a las cuales invitar al otro Entrenador, así como otras recompensas valiosas para mejorar a los personajes. Entre más dure la conversación, más puntos se conseguirán. Entre los mejores premios están un retrato con la pokéwaifu o el pokéhusbando preferido, así como la obtención de una nueva pareja compi, que consiste del Entrenador con un nuevo Pokémon.

Las malas noticias son que, para que puedas salir de cita con uno de estos Entrenadores primero deberás contar con su pareja compi. Desafortunadamente, personajes como Cynthia y N solamente pueden conseguirse por medio de banners (gachapón) y no todos están disponibles para reclutar en este momento. Aunque tengas otra versión de los Entrenadores (Master Fair de Cynthia con Giratina, por ejemplo) no se desbloqueará la versión original que está disponible en el Trainer Lodge.

Se espera que más adelante más personajes estén disponibles para citas.

¿Qué te parece este intento de simulador de citas en Pokémon? ¿Te gustaría que hubiera un juego de la serie enfocado en la relación del jugador con los Entrenadores? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Masters EX está disponible en móviles con iOS o Android. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising