¿Por qué en el remake de The Last of Us no se puede esquivar? Naughty Dog responde

El estudio aventó la casa por la ventana en mejoras técnicas y visuales, pero fue reservado con la jugabilidad

¿Por qué en el remake de The Last of Us no se puede esquivar? Naughty Dog responde

El estudio aventó la casa por la ventana en mejoras técnicas y visuales, pero fue reservado con la jugabilidad

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Cuando los jugadores pudieron ver las novedades que incluiría The Last of Us: Part I en comparación con el juego original en términos de gameplay, muchos cuestionaron por qué no se aprovecharon algunas mecánicas de juego de The Last of Us: Part II, como el de esquivar. Pues bien, Naughty Dog acaba de revelar las razones.

El remake no sólo mejoró en el aspecto visual, sino que también es posible apreciar un montón de novedades técnicas que sacaran ventaja de todas las cualidades del PlayStation 5 y la experiencia de Naughty Dog. En el apartado sonoro hay algunos casos que incluso fueron "más allá de lo que lograron en The Last of Us: Part II". En cuanto al gameplay, la desarrolladora tomó un camino más reservado con la intención de no transformar la experiencia original.

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Naughty Dog quiso mantener fiel la experiencia de juego original de The Last of Us

En un nuevo video del desarrollo del remake, Matthew Gallant, director de juego, reveló que la razón por la que no implementaron la evasión vista en The Last of Us: Part II (Ellie podía hacerlo) es porque "se sentía incorrecta para Joel", además de que había un set de mecánicas diseñadas para los Clickers en el título original (si uno atrapa al jugador, se interrumpía la partida o hasta marcaba el fin del juego en la dificultad más alta) que se "desvirtuaría" si fuera posible esquivarlos; en otras palabras, podría romper de cierta manera el encanto del título original.

"Si enfrentas a un Clicker en The Last of Us: Part I, en verdad necesitas mantener tu distancia de ese Clicker porque si te atrapa va a matarte. Creo que encontramos un gran equilibrio al respecto en The Last of Us: Part II jugando como Ellie, pero esto simplemente se sentía incorrecto para Joel [en The Last of Us: Part I]".

Por si te lo perdiste: Naughty Dog implementó una mecánica de juego de The Last of Us: Part II en The Last of Us: Part I.

Bajo esta misma filosofía entonces se justifica la imposibilidad de que el jugador pueda arrastrarse en el remake, otra mecánica de The Last of Us: Part II que los fans querían ver en el remake. La implementación de esta mecánica podría modificar mucho el gameplay y la experiencia original en general, por lo que Naughty Dog decidió mejor no adaptarla al remake.

"La autenticidad al juego original justificó todas las decisiones que hicimos", comentó Christian Wohlwend, diseñador principal del proyecto, que volvió a hablar de la mayor cantidad de enemigos en pantalla que permite el PlayStation 5, una mejora que no compromete la experiencia de juego como lo habría hecho el sistema de evasión.

¿Qué te parecieron las novedades implementadas en The Last of Us: Part I? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part I debutó hoy en PlayStation 5 y más tarde llegará a PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.

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