Halo: Bonnie Ross, jefa y fundadora de 343 Industries, se va del estudio

La creativa aseguró que el futuro de Halo es brillante

Halo: Bonnie Ross, jefa y fundadora de 343 Industries, se va del estudio

La creativa aseguró que el futuro de Halo es brillante

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Halo es una franquicia que no ha tenido sus mejores años recientemente. Si bien el lanzamiento de Halo Infinite parecía ser un nuevo inicio para la serie, el lento desarrollo de su soporte postlanzamiento cambió rápidamente la percepción pública. Ahora, 343 Industries se enfrenta a otro cambio importante ya que Bonnie Ross, su jefa y fundadora, anunció su salida de la compañía.

Por medio de redes sociales, Bonnie Ross anunció que dejará su cargo como directora de 343 Industries y que abandonará el estudio. La ejecutiva sugirió que su plan era quedarse hasta el lanzamiento de la próxima actualización de invierno para Halo Infinite; sin embargo, tuvo que adelantar su salida para atender un problema médico familiar.

“Si bien esperaba quedarme con Halo hasta que lanzáramos la actualización de invierno, quiero que sepan que dejaré 343 y atenderé un problema médico familiar”, dijo Ross en su carta de despedida.

En su publicación, Ross se mostró orgullosa por todo el trabajo que ha realizado 343 Industries a lo largo de los años. Asimismo, reconoció que ha sido un honor trabajar con el equipo que entregó productos como Halo 5 Guardians; Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite.

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que todo 343 Industries realizó con Halo Infinite, la Master Chief Colleciton, la serie de televisión de Halo y mucho más. Ha sido un honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte del universo que amo”, explicó.

Video: la historia detrás de Halo: Combat Evolved

Por último, Ross aprovechó para agradecer a toda la comunidad de Halo por su apoyo y pasión a lo largo de los años: “Gracias a todos en la comunidad de Halo por su apoyo. El futuro de Halo es brillante. No puedo esperar para que prueben todo lo que tenemos preparados y por apoyar junto a ustedes, como un fan, en el Halo World Championship en octubre”.

¿Quién es Bonnie Ross?

Bonnie Ross es una desarrolladora de videojuegos que desde 1994 trabaja en la industria del gaming. En su tiempo con Microsoft Game Studios, la creativa trabajó en proyectos importantes como Zoo Tycoon, Jade Empire, Mass Effect, Gears of War y Alan Wake.

Para 2007, Ross ya era directora general de Microsoft Game Studios y en ese entonces se le encargó una misión muy importante. Lo que pasa es que Bungie, estudio creador de Halo, se separó de Microsoft, por lo que la compañía necesitaba un nuevo equipo para tomar las riendas de su franquicia estrellas. Es así como nació 343 Industries, compañía que Ross se encargó de liderar desde su fundación hasta hoy.

La entrega más reciente de Halo, Halo Infinite , está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este FPS si lees nuestra reseña o si haces clic aquí.

Video relacionado: Halo 2: Anniversary - Tráiler Debut en PC

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising