Criticada ejecutiva de Activision Blizzard renuncia a su puesto, pero seguirá en la compañía

Activision Blizzard está haciendo cambios de cara a la adquisición por parte de Microsoft

Criticada ejecutiva de Activision Blizzard renuncia a su puesto, pero seguirá en la compañía

Activision Blizzard está haciendo cambios de cara a la adquisición por parte de Microsoft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La situación que vivió Activision Blizzard King en los últimos años debido a reportes que revelaban un entorno de trabajo pésimo y acusaciones de acoso sexual que predominaban en la compañía incluso en el nivel directivo. Uno de los principales personajes que estuvieron involucrados en estos tiempos polémicos para esta compañía dejará su puesto... pero continuará en la compañía.

Activision Blizzard King dio a conocer que la ejecutiva Frans Townsend dejó su cargo en la compañía. De acuerdo con el comunicado oficial, este cambio corporativo se efectuó hoy, 1 de octubre, y es parte de los cambios que están haciéndose para continuar el compromiso con la excelencia en el espacio laboral, obediencia y gobernanza de cara a la compleción de la adquisición por parte de Microsoft.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 38 de 2022

¿Quién es Frans Townsend de Activision Blizzard?

En caso de que no conozcas a Townsend, debes saber que fue uno de los miembros más criticados luego de que se diera a conocer el escándalo de acusaciones de acoso sexual en la compañía.

Esto fue así porque Townsend era la vicepresidente ejecutiva de asuntos de la empresa, ejecutiva de cumplimiento jefe y secretaria corporativa. Ella fue la encargada de emitir la respuesta oficial de compañía tras la polémica, la cual sirvió para hacer más grande la polémica, puesto que mencionaba que una de las demandas en contra de la compañía presentaba una "distorsionada y falsa imagen" de Activision que incluía "historias incorrectas, viejas y fuera de contexto", que coincidía con lo que mencionaba Activision. De hecho, un reporte reveló que la carta en verdad habría sido elaborada por Kotick.

Naturalmente, Townsend fue blanco de críticas a tal grado que mejor cerró su cuenta de Twitter y muchos empleados y seguidores de la compañía pedían su renuncia.

Por si te lo perdiste: empleados de Activision Blizzard siguen en su lucha por formar su sindicato.

Frans Townsend seguirá en Activision Blizzard

No es la primera vez que Townsend cambia de puesto en la compañía. Tras el escándalo, precisamente en agosto de 2021, la ejecutiva dejó de ser la patrocinadora de la Activision-Blizzard-King Network, pero permaneció en la compañía como jefa de cumplimiento.

Pero, al igual que la vez anterior, no se desligará por completo de Activision Blizzard King, puesto que permanecerá como consejera principal para la junta directiva de Activision Blizzard King (y, por extensión, de Bobby Kotick, pues el ejecutivo la preside).

"Fran hizo un excepcional trabajo —de hecho, 4 trabajos— con continuamente crecientes responsabilidades y la ética de trabajo más ejemplar. Incansable y exitosamente ella pasó por un tiempo desafiante para la compañía con liderazgo, convicción y gracia", expresó Kotick en un comunicado interno que luego compartió el portavoz de la compañía con Kotaku.

¿Quiénes ocuparán el puesto de Frans Townsend en Activision Blizzard?

A partir de hoy, Jen Brewer y Luci Altman serán ascendidas. Brewer tiene más de 20 años de experiencia en la materia y cuenta con 10 años en la compañía y a partir de hoy dejará su cargo como vicepresidente sénior de ética y cumplimiento para convertirse en ejecutiva jefa de dicha área. Bren hará sus reportes al ejecutivo administrativo jefe Brian Bulatao.

Por su parte, Alman hasta hoy era la vicepresidente sénior de seguridad y gobernanza corporativa luego de asumir el cargo de secretaria corporativa. Esta profesional tiene sólo 1 año en la compañía, pero cuenta con más de 30 años de experiencia en la materia, será una parte en la compleción del trato con Microsoft y se reportará con el consejero general Grant Dixon.

"Gracias por el compromiso compartido por el mejor entorno laboral, su pasión e inquebrantable entrega para mejorar, que es como continuaremos haciendo los mejores juegos del mundo", finalizó Kotick.

¿Qué opinas de los cambios en Activision Blizzard King? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la situación de Activision Blizzard con respecto a su entorno laboral si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising