Obsidian: los fans y Xbox Game Pass han sido vitales para Grounded

Creativos del estudio nos platicaron sobre el debut de la versión 1.0 y el apoyo de Xbox

Obsidian: los fans y Xbox Game Pass han sido vitales para Grounded

Creativos del estudio nos platicaron sobre el debut de la versión 1.0 y el apoyo de Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La versión 1.0 de Grounded ya está disponible y sigue cosechando éxitos. En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de hablar con creativos de Obsidian que nos platicaron sobre el proceso de desarrollo del juego, desde su acceso anticipado hasta su versión actual.

Mitch Loidolt, director creativo, y Roby Atadero, director de programación de Obsidian, nos contaron un poco sobre la importancia que tuvo la comunidad de jugadores en todo este proceso. Además, resaltaron el apoyo que recibieron por parte de Xbox y lo valioso que fue Game Pass en el crecimiento del título.

Entérate: Grounded, el juego de Xbox y Obsidian, tendrá una caricatura del guionista de Star Wars: Clone Wars

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Grounded

Grounded fue posible gracias al apoyo y el entusiasmo de su comunidad

Atadero señaló que la participación de los jugadores en el desarrollo de Grounded fue fundamental para llegar a donde están ahora. En Obsidian siempre estuvieron al pendiente de la comunidad del título, que fue muy vocal al momento de dar retroalimentación para mejorar la experiencia de juego. Por tal motivo, están satisfechos por los resultados tras el lanzamiento de la versión 1.0.

“Llevamos 2 años trabajando con la comunidad, recibiendo constantemente sus comentarios, poniendo cosas nuevas. Y sabíamos que había muchos jugadores que no habían jugado al título o que no lo habían hecho en los últimos 2 años. Así que al poder añadir un montón de nuevos biomas, nuevos objetos de artesanía y un montón de sugerencias de la comunidad durante los últimos años, estábamos entusiasmados no sólo por poder cumplir con lo que la comunidad pedía, sino también por ver lo que los nuevos jugadores iban a experimentarlo en su conjunto”, afirmó Atadero.

Por otro lado, afirmó que en Obsidian aún están pendientes de lo que quiere la comunidad, sus reacciones y de todo lo relacionado con la versión 1.0 del juego. A nivel general, están muy satisfechos con lo que consiguieron.

“Así que todo el equipo ha estado viendo transmisiones, leyendo comentarios, estamos viendo a los jugadores de Twitch pasar por todo esto, es siempre un momento súper emocionante cuando se lanza algo así. Todavía estamos bastante emocionados y felices, hemos estado leyendo una gran cantidad de reseñas, todo es muy positivo y estamos felices de tener una comunidad muy positiva”, añadió el director de programación.

El apoyo de Xbox y Game Pass ayudó mucho a Grounded

Obisian forma parte de Xbox Game Studios desde 2018, así que recibió el respaldo de la compañía para el desarrollo de Grounded. Loidolt afirmó que el apoyo de Xbox fue “extremadamente importante” para el proyecto, sobre todo en términos de estar en contacto con la comunidad, recibir retroalimentación y conocer sus impresiones.

Por otro lado, también destacaron la importancia de Xbox Game Pass durante el proceso de desarrollo. El servicio permitió que más jugadores se acercaran al título desde su acceso anticipado y, por ende, Obsidian pudo conocer las áreas por mejorar de una manera mucho más eficiente.

“Queríamos construir este juego con la comunidad, sabíamos que si estaba en Game Pass, obtendríamos millones de jugadores adicionales que tal vez no habrían jugado el título en acceso anticipado. Así que tuvimos muchos más comentarios, mucha más gente probando cosas, y pudimos ver muchos más estilos de juego. Así que sin Xbox Game Pass no creemos que hubiéramos recibido la información que obtuvimos al principio, y no habríamos podido hacerlo. Sí, y eso fue muy valioso para nosotros, ya sabes, llegamos a más de 10 millones de jugadores durante el acceso temprano. Y sabes, mucho de eso fue de los jugadores de Game Pass”, agregó Atadero.

Por si te lo perdiste: Pentiment, una aventura narrativa llena de crímenes, misterios y arte

Grounded ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass. Busca todas las noticias relacionadas con el título en este enlace.

Video relacionado: Grounded - Tráiler Avance "Versión completa”

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising