“Sony exagera”, Microsoft critica postura de la CMA por la compra de Activision

La compañía afirmó que PlayStation puede competir y adaptarse

“Sony exagera”, Microsoft critica postura de la CMA por la compra de Activision

La compañía afirmó que PlayStation puede competir y adaptarse

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) reiteró esta mañana su desacuerdo con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pues cree que puede dañar a la industria y a otras compañías como PlayStation.

Poco después, Microsoft respondió al organismo y lo señaló por una falta de perspectiva crítica ante las quejas de Sony. La compañía de Satya Nadella reconoció que PlayStation y Sony son los líderes actuales de la industria para argumentar que no se verán verdaderamente afectados por perder acceso a cierto contenido o a sagas como Call of Duty.

Microsoft argumentó que Xbox está en desventaja respecto a otras grandes compañías del sector, por lo que únicamente trata de competir con la adquisición de Activision Blizzard. Asimismo, señaló que Sony y PlayStation tienen todo lo necesario para también competir y adaptarse tras la adquisición. Eso sí, aprovechó la ocasión para afirmar que ambas compañías exageran con su postura sobre la compra del estudio.

Entérate: "Juegos de Activision seguirán en PlayStation", Spencer responde a Reino Unido

Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

Microsoft le responde a la CMA y afirma que no perjudicará a la industria

“La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título, no es creíble (…) La base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente más grande que Xbox”, afirmó Microsoft.

La compañía agregó que Sony y PlayStation también están en un proceso de expansión, pues han adquirido diversos estudios durante los últimos meses. Además, argumentó que las compañías tuvieron 280 títulos exclusivos durante 2021, es decir, 5 veces más que Xbox.

Por tal motivo, en Microsoft creen que Sony no se verá verdaderamente afectado por la compra de Activision Blizzard, sobre todo ya que los juegos del estudio seguirán llegando a PlayStation.

“Sony no es vulnerable a una hipotética estrategia de exclusión, y la decisión de remisión se basa incorrectamente en declaraciones autocomplacientes de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para ella y no tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder competitivamente. Aunque Sony no vea con buenos ojos el aumento de la competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir. En última instancia, los jugadores se beneficiarán de esta mayor competencia y elección", sentenció Microsoft.

Microsoft defiende sus servicios y su gaming en la nube

Por otro lado, la empresa aseguró que la postura de la CMA no correcta, pues intenta frenar un acuerdo que beneficiará a la industria y a los jugadores a largo plazo. También argumenta que el organismo se equivoca al hablar de Xbox Cloud Gaming y la supuesta ventaja que ganará en el terreno de los servicios y la nube.

Enfatizó que Xbox Cloud Gaming no usa Azure y que el gaming en la nube aún está en crecimiento, por lo que no le dará una ventaja verdadera a Xbox. Microsoft reconoció que su división de juegos está en el último lugar en el mercado de consolas, así que cerrar el contenido y sus servicios a un ecosistema no tendría sentido.

“Dañar o degradar los servicios rivales retrasaría significativamente la adopción de esta tecnología, protegiendo a los líderes del mercado (es decir, Sony en consola, Apple y Google en dispositivos móviles, así como Steam en PC). Xbox, como una plataforma que ocupa el último lugar en consolas, el séptimo lugar en PC y ningún lugar en la distribución de juegos móviles a nivel mundial, no tiene ningún incentivo para hacer esto; en cambio, su incentivo es fomentar la adopción generalizada de tecnologías de juegos en la nube por parte de tantos proveedores como sea posible”, concluyó Microsoft.

Por si te lo perdiste: ¿Se acabó? Sony fue uno de los mejores clientes de Activision Blizzard en años recientes

Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising