Indies podrían hacer juegos de Star Wars, Marvel o Mickey Mouse con esta condición

Disney dejó claro que ninguna franquicia está “fuera de límites” para entrar al gaming

Indies podrían hacer juegos de Star Wars, Marvel o Mickey Mouse con esta condición

Disney dejó claro que ninguna franquicia está “fuera de límites” para entrar al gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Disney pasó muchos años ignorando el mundo del gaming, pero ya se dieron cuenta que hay algo realmente valioso en él. Lo decimos puesto que la compañía ahora trabaja con grandes empresas y pequeños estudios independientes para hacer juegos basados en sus franquicias. Para sorpresa de muchos, la compañía no cree que ninguna de sus franquicias sea una vaca sagrada intocable, por lo que cualquiera podría tener un videojuego si hay una buena idea detrás.

Recientemente, GamesIndustry.biz tuvo una plática con Sean Shoptaw, vicepresidente de Walt Disney Games. En ella hablaron sobre la estrategia que tiene Disney para llevar sus franquicias al mundo de los videojuegos, la cual consiste en trabajar con gigantes de la industria, así como estudios más pequeños para adaptar franquicias de Disney al mundo de los videojuegos.

Por si te lo perdiste: ¿Marvel hará un MCU con sus videojuegos? La compañía lo revela

“Poder trabajar con los mejores desarrolladores y editores de todo el mundo ha revitalizado el negocio. La calidad del producto es mejor que nunca. Contamos con un equipo de gente realmente apasionada, y tener un potencial ilimitado para trabajar con cualquier persona, grande o pequeña, en este medio es increíblemente energizante. Esta estrategia es algo que creo que está siendo realmente validada”, explicó Shoptaw.

En la conversación, Shoptaw dejó claro que hay muchos “indies realmente talentosos” por lo que estarían dejando pasar oportunidades valiosas si únicamente se concentraran en trabajar con compañías como Electronic Arts, Ubisoft o PlayStation. Ejemplo de esto lo pudimos ver en la más reciente edición de D23, en la cual se anunciaron nuevos juegos de Tron y Mickey Mouse hechos por estudios independientes.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados en lo que falta de 2022

Ninguna IP está fuera de límites para los estudios indies

Si bien Disney ha demostrado que está dispuesta a trabajar con estudios independientes, muchos creen que algunas franquicias están fuera de límites para los estudios independientes. Ya sea porque Disney los considera vacas sagradas o simplemente porque las guarda para las grandes compañías.

No obstante, la realidad es diferente. Según explicó Shoptaw, Disney tiene una mentalidad “muy abierta” en el mundo del gaming. De este modo, basta con que los desarrolladores aporten una visión interesante y muestren pasión por ella. Esto lo dicen ya que les importa tener gente talentosa sin importar cuál es el lugar en la industria en el que se sientan.

“Existe esa percepción errónea o la idea, tal vez, de que ciertas franquicias estarían fuera de límites [para los indies]", dice Shoptaw. "Nosotros no lo vemos así en absoluto. Dlala es un gran ejemplo, porque no hay una propiedad intelectual más valiosa en esta empresa que Mickey.

Entérate: Juego de Marvel de Amy Hennig tendrá elementos de Uncharted

Es un gran ejemplo de que no estamos casados con empresas de cierto tamaño para garantizar cierta propiedad intelectual. Creemos que el creador adecuado es adecuado independientemente del tamaño de su estudio, y sin duda estaríamos abiertos a futuras producciones con cualquiera de nuestros personajes y mundos en toda nuestra cartera si tuviera sentido, independientemente del tamaño del socio”, explicó.

Esto quiere decir que Disney está dispuesto a permitir que franquicias como Star Wars, Spider-Man, Avengers, Mickey Mouse o hasta Alien tengan proyectos desarrollados por estudios independientes. Eso sí, primero tienen que garantizar tener una visión apasionada y creativa, por lo que tampoco es tan fácil como suena. No obstante, resulta interesante saber que la compañía tiene tal apertura con sus franquicias.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por la posibilidad de ver juegos independientes basados en franquicias de Disney? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Disney.

Video relacionado: Resumen de noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising