Fans están hartos de las microtransacciones de Overwatch 2 y llaman al boicoit

La comunidad exige a Blizzard un modelo de negocio más justo para el FPS gratuito

Fans están hartos de las microtransacciones de Overwatch 2 y llaman al boicoit

La comunidad exige a Blizzard un modelo de negocio más justo para el FPS gratuito

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Decir que el primer mes de Overwatch 2 fue difícil es quedarse corto. Los problemas asomaron su cabeza desde el primer día del lanzamiento, pues miles de jugadores eran incapaces de entrar en los servidores y jugar partidas online. Enseguida, las quejas sobre el modelo de monetización también inundaron las redes sociales. Sobre ese tema, la comunidad ya organiza un boicot para exigir cambios.

Desde el debut del juego a inicios de octubre, decenas de jugadores expresaron su disgusto por el modelo de negocio. Con el cambio al free-to-play, las loot boxes desaparecieron y un nuevo sistema de Battle Pass ocupó su lugar. También es posible gastar monedas en una tienda para obtener skins, amuletos de arma, spray, gestos y demás recompensas cosméticas.

El problema es que, según la comunidad, los precios de los artículos son muy elevados. Además, algunos fanáticos de la entrega original critican el hecho de que ahora es imposible obtener recompensas gratuitas. El descontento aumentó con la llegada del evento de Halloween, pues para conseguir los nuevos skins temáticos es necesario gastar cerca de $1000 MXN.

Video relacionado: La microtransacciones de Overwatch 2: ¿fuera de control?

Jugadores de Overwatch 2 exigen cambios en el precio de los micropagos

Ante el modelo de monetización actual, los jugadores de Overwatch 2 ya levantaron la voz para solicitar a Blizzard mecánicas más agradables y justas para el consumidor. Así pues, un fan recurrió a las redes sociales para llamar a la fanaticada a unirse a un boicot que consistirá en dejar de comprar artículos en la tienda en modo de protesta.

“Un recordatorio: por favor, no compren los skins de Overwatch de $20 USD. Si nadie los compra y Blizzard no gana dinero, tendrán que cambiar sus agresivas microtransacciones anticonsumidor. Esos skins son hermosos, pero no valen $20 USD (…) Por favor, no apoyen los micropagos de Overwatch 2”, comentó el usuario Dennes en su Twitter.

La publicación del jugador ganó mucha visibilidad en los últimos días. Al momento de redactar estas líneas, tiene más de 17,800 likes y 2362 retweets. Como era de esperar, cientos de usuarios se unieron a la conversación y compartieron sus puntos de vista. Si bien hay quienes justifican el modelo de negocio actual, muchos otros expresaron su compromiso con el boicot y arremetieron contra las microtransacciones.

Es difícil saber cuántas personas se unirán al movimiento y si este tendrá algún impacto a mediano plazo, pero todo parece indicar que Blizzard está dispuesta a realizar cambios. Esto lo decimos porque algunos jugadores dieron a conocer la semana pasada que recibieron encuestas que preguntaban su opinión sobre la monetización. Con un poco de suerte, eso es un paso hacia la dirección correcta.

Entérate: Overwatch 2: fans descubren configuración para jugar mejor y tener una ventaja competitiva

Pero cuéntanos, ¿crees que la comunidad exagera? ¿Crees que las microtransacciones del juego son justas? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 ya está disponible para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Encontrarás más noticias relacionadas con este título multijugador si visitas esta página.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler Cinemático de Historia "Junker Queen"

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising