Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
A finales de agosto, PlayStation 5 subió de precio en importantes regiones para la marca. Poco después, varios analistas dieron su opinión sobre este movimiento y afirmaron que no afectaría o tendría un impacto mínimo en el negocio de Sony.
Durante su más reciente informe, la compañía por fin habló sobre el tema y despejó las dudas sobre el impacto que tuvo la subida de precio de su consola. Para sorpresa de pocos, Sony confirmó que no afectó sus ventas, así que la demanda de PlayStation 5 sigue siendo bastante alta.
Entérate: Análisis revela que PlayStation 5 es la consola más popular en 103 países
Video relacionado: PlayStation 5 sube de precio: otro escándalo sacude a Sony
Demanda de PS5 aún es alta pese a aumento de precio
Durante las últimas semanas, hemos visto como PlayStation 5 ha despuntado en los tops de ventas de varias regiones. Incluso en Japón, país que continuamente es dominado por Nintendo Switch. Hiroki Totoki, director financiero de Sony, descartó efectos negativos por la subida de precio de su consola.
Aseguró que la demanda del sistema se mantiene en buenos niveles. Así que seguramente ya trabajan para garantizar stock de PlayStation 5 a nivel mundial para la temporada navideña que está muy cerca. A pesar de que Sony no se vio afectada, Totoki explicó que no se confiarán y que seguirán estudiando el mercado actual.
“Hasta ahora, debido al aumento de precios, no hemos visto ninguna disminución de la demanda, pero tenemos que monitorear lo que sucederá en el mercado en el futuro", afirmó Totoki.
En su informe financiero, la compañía confirmó que PlayStation 5 ya vendió 25 millones de unidades en todo el mundo. Pese a que sus ganancias por juegos y servicios cayeron, confía en que cumplirá con sus metas en cuanto a venta de consolas para este año fiscal.
Por si te lo perdiste: El nuevo PlayStation Plus perdió millones de suscriptores desde su estreno
Video relacionado: PlayStation en crisis, menos suscriptores y un VR carísimo
Comentarios
Mejores
Nuevos