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Desde su lado creativo, los videojuegos y su desarrollo han pasado por cambios generacionales pero hasta ahora de mantiene un vínculo con el pasado conocido por muchos, después de todo se trata de una industria joven. Los desarrolladores de hoy, fueron jugadores desde niños y sus primeros acercamientos con este medio persisten hasta ahora y muestra de ello son las influencias del director de God of War Ragnarök.
Video: LO BUENO, LO MALO Y LO MEH! - God of War Ragnarök
El NES y sus clásicos influyeron en Eric Williams, director de God of War Ragnarök
Durante una entrevista con IGN, Eric Williams, director de God of War Ragnarök, habló sobre los juegos de NES que influenciaron su perspectiva de desarrollo y fundaron en él elementos que puso en práctica al hacerse cargo de la IP de SIE Santa Monica. De acuerdo con el creativo, el primer título que considera es The Legend of Zelda pues motivó su gusto por ver los entornos naturales como un escenario para contar historias. Luego, está Castlevania II: Simon's Quest, juego que considera como una obra completa gracias a las interacciones en la ciudad, su ciclo básico de día y noche, así como la mitología de sus criaturas.
#GodofWarRagnarok is OFFICIALLY LIVE!
— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) November 9, 2022
On behalf of everyone here at Santa Monica Studio and all of our development partners, thank you to our wonderful fans for supporting us.
Every person who touched this game put their all into it, we hope you love it as much as we do 💙 pic.twitter.com/N7IR9p2jCD
Por otra parte, Eric Williams señaló como influencia a Mike Tyson's Punch-Out!!, en específico por el combate ya que las mecánicas y la curva de dificultad se mantienen como una base para el desarrollo de videojuegos. Otro título que influyó en el creativo y a su vez en God of War Ragnarök es Baseball Stars. En este caso, mencionó que el manejo estadístico y su impacto en las decisiones y accionar de un equipo de béisbol le enseñaron a gestionar de forma adecuada los sistemas de progresión y su efecto en la experiencia de juego.
Finalmente, el director de God of War Ragnarök señaló como influencia a River City Ransom por los distintos tipos de interacción con los personajes, el manejo de ítems, recursos y la toma de decisiones.
God of War Ragnarök ya está disponible en PS4 y PS5. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
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