La FTC quiere bloquear la compra de Activision Blizzard y demandará a Microsoft

La adquisición irá a la corte administrativa

La FTC quiere bloquear la compra de Activision Blizzard y demandará a Microsoft

La adquisición irá a la corte administrativa

A principios de año, Microsoft llegó a un acuerdo para comprar Activision Blizzard y todas sus franquicias a cambio de $69 MMDD. Desde entonces, el trato ha sido supervisado por diferentes organismos de comercio y competencia a nivel mundial. Si bien se esperaba que la compra se aceptara, la realidad es que se acaba de enfrentar a un primer gran tope y es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (conocida como FTC por sus siglas en inglés) buscará bloquear el acuerdo.

De acuerdo con información de medios como Bloomberg y The Washington Post, este jueves la FTC tomó la decisión de iniciar una demanda contra Microsoft. Esto con el objetivo de llevar el acuerdo a la corte administrativa y así intentar bloquear la adquisición.

Por si te lo perdiste: Call of Duty: Spencer invita a Sony a negociar y a no depender de reguladores

Según el reporte, la comisión realizó una votación en la cual 3 miembros del partido Demócrata votaron a favor de la demanda, mientras que un Republicano votó en contra. Con esto el acuerdo irá a la corte administrativa y ahí Microsoft deberá defender su postura para que la compra reciba luz verde.

Si bien esto aún no significa el fin del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, sí se trata de una enorme piedra en el camino. Después de todo, se trata de una demanda que podría acabar con su objetivo de convertirse en el nuevo dueño de franquicias inmensamente populares como Call of Duty y Candy Crush.

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

¿Por qué la FTC quiere bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

Pero, ¿por qué decidieron bloquear la adquisición? Según la demanda, la FTC está preocupada de que la adquisición le entregue una ventaja a Microsoft en el mercado de consolas y en el de servicios de suscripción y gaming en la nube.

Así pues, la FTC teme que el acuerdo tenga el potencial de afectar la innovación en estos importantes mercados de la industria de los videojuegos.

Entérate: Sony está "tan emocionada como Blockbuster con Netflix" con la compra de Activision Blizzard, dice Microsoft

La FTC argumenta que, actualmente, los videojuegos de Activision Blizzard King llegan a 154 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto es gracias a que se encuentran disponibles en una variedad de plataforams como múltiples consolas de videojuegos, computadoras, teléfonos y tablets. Así pues, a la comisión le preocupa que Microsoft pueda afectar a la competencia al retirarlos de sus sistemas por completo; al afectar la calidad en consolas rivales o al manipular el precio.

"Microsoft ya ha demostrado que puede y está dispuesto a retener contenidos de sus rivales en el sector de los juegos", dijo Holly Vedova, directora de Oficina de Competencia de la FTC, en un comunicado de prensa. "Hoy pretendemos impedir que Microsoft se haga con el control de un importante estudio de juegos independiente y lo utilice para perjudicar la competencia en múltiples mercados dinámicos y de rápido crecimiento".

Microsoft está dispuesto a defender la compra de Activision Blizzard

Como mencionamos antes, que la FTC demande a Microsoft y quiera bloquear la compra no quiere decir que se saldrá con la suya. En especial cuando tenemos en cuenta que la compañía ha tomado pasos para intentar demostrar que su intención es que los juegos de Activision Blizzard King lleguen a la mayor cantidad de jugadores posibles.

Tan solo esta semana, Microsoft llegó a acuerdos con Nintendo y con Valve para asegurar que Call of Duty llegue a consolas de Nintendo y a Steam por lo menos durante los próximos 10 años. Asimismo, miembros de la compañía han hecho varias declaraciones públicas en las que aseguran que quieren mantener Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard en PlayStation y en plataformas de la competencia.

De hecho, Microsoft ya dejó claro que está dispuesto a defender sus argumentos a favor de la adquisición en la corte. De este modo, la compañía ahora debe preparar su caso lo mejor que pueda ya que se acerca una batalla complicada.

Y a ti, ¿qué te pareció la decisión de la FTC? ¿Crees que es lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.

Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guerra vuelve a encenderse

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising