No te confundas: Bloodborne es exclusivo de PlayStation porque le pertenece a Sony

Documento de Microsoft genera malentendido sobre acuerdos de exclusividad y propiedades de Sony

No te confundas: Bloodborne es exclusivo de PlayStation porque le pertenece a Sony

Documento de Microsoft genera malentendido sobre acuerdos de exclusividad y propiedades de Sony

Las disputas legales entre grandes compañías son muy interesantes porque comparten documentos que revelan detalles atractivos sobre su negocio. El caso de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft no es la excepción y un nuevo documento de Microsoft generó un malentendido en cuanto a la exclusividad de Bloodborne.

Gracias a documentos legales de Sony y Microsoft, hemos visto que ambas compañías se han valido de argumentos que tanto fans de una como de otra consideran absurdos y hasta patéticos con tal de alcanzar su fin. En un reciente documento, Microsoft aprovechó para hablar del tema de las exclusividades para defender su compra.

Lo que llama la atención es que Microsoft, aparte de que en él reitera que Sony tiene más y mejores exclusivos, menciona que Sony hace acuerdos con publicadoras externas para evitar que sus juegos lleguen a consolas Xbox y pone como ejemplo Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI, Silent Hill Remake y Bloodborne.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 47 de 2022

Bloodborne no es de FromSoftware, sino de Sony

Con ello Microsoft da a entender que al igual que Final Fantasy y Silent Hill, Bloodborne pertenece a su desarrolladora, en este caso FromSoftware, y que por medio de un acuerdo de exclusividad PlayStation impide a dicha compañía llevar el título a consolas de Xbox.

Sin embargo, la verdad es que a diferencia de esas franquicias, Bloodborne es una IP que nació como propiedad de PlayStation y no es de FromSoftware. La diferencia es, pues, que el proyecto lo originó (financió y publicó) PlayStation y sólo pidió a FromSoftware que se hiciera cargo del desarrollo. Lo mismo pasa con Death Stranding, franquicia que si bien es desarrollada por Kojima Productions, es propiedad de Sony Interactive Entertainment (SIE). Algo similar pasa con las IP de SIE Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, pero desarrolladas por Quantic Dream (otrora estudio independiente), o ELDEN RING y Dark Souls, que son propiedad de Bandai Namco Entertainment, pero cuyo desarrollo corrió por cuenta de FromSoftware.

Por otro lado, algo contrario pasa con Armored Core VI, que es desarrollado y publicado por FromSoftware debido a que es una franquicia que le pertenece.

Por si te lo perdiste: Microsoft acaba de confirmar que próximos 3 juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox.

Habiendo aclarado esto, con justa razón PlayStation no permite que Bloodborne llegue a consolas Xbox, así como Xbox no publica exclusivos de Xbox Game Studios en consolas de Sony.

Aprovechamos la ocasión para ilustrar mejor y dejar más claro el tema para hablar de Bayonetta, que es originalmente una franquicia de SEGA y que en este caso podría aplicar el argumento de Microsoft, puesto que Nintendo es la que decide si lleva los juegos de la serie (Bayonetta 2 y posteriores) a PlayStation o Xbox, ya que, si bien no tiene los derechos de la IP en sí, se ha encargado de financiar los proyectos.

Microsoft, por su parte, no es ajeno a estas prácticas. basta con recordar Sunset Overdrive, un título exclusivo de consolas Xbox que no le pertenecía a Microsoft, sino a la desarrolladora externa Insomniac Games, pero que gracias a un acuerdo de exclusividad el juego no llegó a consolas de Sony. Curiosamente, luego de que Sony comprara a esta desarrolladora en 2019, por extensión consiguió también los derechos de Sunset Overdrive.

¿Qué opinas sobre el tema de exlcusividades que tanto está dando de qué hablar a PlayStation y Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Bloodborne está disponible en PlayStation 4. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: La historia detrás de: Bloodborne

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising