Más de 50% de desarrolladores de videojuegos están a favor de los sindicatos

Ls problemáticas laborales de la industria no dejan de crecer y los trabajadores toman medidas

Más de 50% de desarrolladores de videojuegos están a favor de los sindicatos

Ls problemáticas laborales de la industria no dejan de crecer y los trabajadores toman medidas

Mientras la industria de los videojuegos vive su momento de mayor éxito y popularidad, lo cual se traduce en enormes ingresos y jugosas ganancias, en el interior la situación es diferente pues parece que todo se cae a pedazos. Los reportes que dan cuenta de problemáticas como explotación, acoso, violencia, y todo lo que puede estar mal en un entorno laboral no dejan de publicarse. Una de las reacciones, al menos en Estados Unidos, ha sido optar por la formación de sindicatos y recientemente se reveló que más de 50% de los desarrolladores están de acuerdo con tomar esa vía.

Video: BITS - Ubisoft en llamas

Más de 50% de desarrolladores de videojuegos están a favor de los sindicatos

Esta semana, Game Developers Conference (vía Gamesindustry.biz) publicó los resultados de su encuesta anual que permite ver el estado de la industria de los videojuegos desde la perspectiva de los desarrolladores. Uno de los temas en boga es el de la formación de sindicatos, esto debido a las problemáticas laborales que parecen no encontrar solución mediante la relación directa entre empresas y trabajadores. En ese sentido, los organizadores entrevistaron a más de 2300 desarrolladores y 53% consideró que la fuerza laboral de la industria debe optar por la sindicalización.

Por otra parte, 24% señaló que tiene dudas respecto a la formación de un sindicato por lo que no pueden definirse en este momento, mientras que 13% dijo no a este tipo de organización laboral. Por último, 10% puso en duda que esto funcione en el sector empresarial.

Otro detalle a tomar en cuenta es que en la pregunta que señala si han discutido sobre la formación de sindicatos en sus lugares de trabajo, 60% dijo que no se había tratado el tema, por lo que hay mucho camino por recorrer en ese sentido.

Recientemente, el escándalo de Ubisoft llevó a replantear la relación de los trabajadores dentro de la industria de los videojuegos e incluso se amagó con un llamado a huelga dadas las condiciones laborales en una empresa multimillonaria. Asimismo, Bruce Straley, quien fuera parte fundamental de Naughty Dog y cocreador de The Last of Us, señaló la importancia de la formación de sindicatos para procurar el reconocimiento legal de los creadores de las obras pues ahora que la serie de HBO está siendo un éxito, su nombre no aparece por ningún lado y mucho menos obtiene algún tipo de regalía.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $365.51 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Comentarios

 
 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Contenido Recomendado

    Inicia Sesión

    Inicia Sesión con tu cuenta

    Cerrar

    Advertising
    Advertising