¿Dónde se originó la pandemia del Cordyceps? Show de The Last of Us por fin lo revela

Nuevo episodio de la serie da a conocer al paciente cero y como se propagó el mortal hongo

¿Dónde se originó la pandemia del Cordyceps? Show de The Last of Us por fin lo revela

Nuevo episodio de la serie da a conocer al paciente cero y como se propagó el mortal hongo

The Last of Us por medio de 2 juegos y 1 cómic ha expandido su historia. Con la serie de televisión de HBO se iba a enriquecer todavía más y gracias a ella hoy sabemos dónde tuvo su origen la pandemia del Cordyceps.

El nuevo episodio de la seri de HBO de The Last of Us acaba de estrenarse y aparte de desarrollar la historia de Ellie y Joel incluye información exquisita para los fans, puesto que responde una de las dudas que han tenido desde el debut del juego en 2013.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 2 de 2023

¿Cómo y dónde se originó la pandemia del Cordyceps en The Last of Us?

Estamos hablando de como y donde se propagó originalmente el Cordyceps, que si bien en el juego podemos ver como afectó Texas, Estados Unidos, nunca muestra lo que pasó en otros países.

Sin embargo, esto cambió con la serie. Tal como se sugirió en el primer episodio y en un audio extra de una conversación entre Joel y Ellie, la pandemia se habría propagado con ayuda del pan, las harinas y más alimentos importados.

Pues bien, esta creencia dentro del universo de The Last of Us no estaba errada, ya que el segundo episodio de la serie, Infected, revela que la pandemia precisamente llegó a América por medio de la harina.

En la escena introductoria, se reveló que fue en Yakarta, Indonesia donde comenzó a propagarse el hongo mortal; de hecho pudimos ver a la paciente cero, que fue mordida en una fábrica de pan y que se tomó para investigación luego de que un policía le disparara.

Por si te lo perdiste: Sarah no iba a ser el primer personaje jugable de The Last of Us.

Fue entonces que una especialista en la materia descubrió que el hongo ahora afectaba a humanos y no había nada que hacer y sugirió que la única alternativa para contener el brote era bombardear Yakarta, capital y ciudad más grande de Indonesia que cuenta con 10.56 millones de habitantes (datos de 2020).

Todo esto ocurrió el 24 de septiembre de 2003, poco menos de 2 días antes de que la pandemia llegara a Estados Unidos por medio de la harina y más alimento exportado de ese lugar. Curiosamente, en el primer episodio se escucha por la radio que hay disturbios en Yakarta, pero se desconoce si se llevó a cabo el bombardeo o si buscaron alternativas. Sin embargo, al parecer fue muy tarde, puesto que se refiere que además del paciente cero se sabía de por lo menos una docena más de infectados cuyo paradero se desconocía.

Show de The Last of Us exploró la pandemia fuera de los Estados Unidos por primera vez

De acuerdo con Neil Druckmann, creador de la franquicia, no se ven eventos de otros países porque desde un principio se propuso que el juego original iba a ser una especie de "carta de amor americana" que mostraría los eventos desde la perspectiva de los Estados Unidos y que no se abordaría nada desde afuera (aunque también fueron afectados otros países).

Sin embargo, esto fue diferente para la serie de HBO, en la que se mostraría que la catástrofe fue mundial. Algo interesante es que había un plan para mostrar una secuencia que dejara ver como el Cordyceps afectó varios países, aunque al final no se llevó a cabo por limitaciones de presupuesto.

"Originalmente, teníamos este plan para este montaje en el que veíamos todos estos lugares del mundo y lo que les pasó, y simplemente no teníamos el dinero para ello. Pero pensamos que sería muy interesante ver en donde comenzó todo", confesó Craig Mazin, guionista de la serie.

Es importante que esta información se ha confirmado en la serie de TV de The Last of Us y nada se ha dicho en los videojuegos. El show de HBO es una adaptación que, si bien ha cambiado algunos detalles del videojuego, los sucesos clave no han sido alterados, sino que se comparten en ambos medios, por lo que es posible que, al ser un detalle relevante de la trama, el origen del Cordyceps también haya ocurrido así en la serie de videojuegos.

¿Qué te parece esta nueva información de The Last of Us? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.

Video relacionado: The Last of Us Part II - Parche de Mejoras para PS5

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising