Gran final de la LLA Apertura 2023 llegará al Movistar Arena de Chile

El icónico recinto ubicado en Santiago volverá a recibir a los mejores equipos de la región

Gran final de la LLA Apertura 2023 llegará al Movistar Arena de Chile

El icónico recinto ubicado en Santiago volverá a recibir a los mejores equipos de la región

Esta semana pudimos disfrutar del inicio de la temporada 2023 de la Liga Latinoamérica de League of Legends, en la que los 8 mejores equipos de nuestra región competirán cada semana con el objetivo de avanzar a los playoffs y buscar su pase al Mid-Season Invitational 2023.

Hace varios días durante el Arranque de Temporada, se nos confirmó que la final del split de Apertura volvería a Chile, aunque en este anuncio no se revelaron más detalles acerca de la ciudad o el recinto que albergará este magno evento.

Sin embargo, de manera sorpresiva, pudimos conocer finalmente la ubicación exacta del lugar en el que se alzará el próximo campeón de la LLA, luego de que los organizadores de un nuevo evento enfocado al gaming e esports lo revelasen en sus cuentas oficiales.

Video relacionado: La historia detrás de League of Legends

La capital chilena definirá al campeón del split de Apertura

Como parte de una nueva campaña en redes, el Gamers City Santander, evento próximo a debutar producido por Bizarro Live Entertainment, confirmó que como parte de su cartelera estelar contarán con la final de la LLA Apertura 2023.

De acuerdo con la información encontrada en sus redes, este encuentro entre el entretenimiento y los videojuegos se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Movistar Arena de Chile, recinto que cuenta con capacidad para más de 16,500 personas.

Este complejo situado en Santiago de Chile puede resultar un tanto familiar para los seguidores del competitivo, ya que en este mismo se llevaron a cabo varias grandes finales del competitivo latinoamericano, entre las que destaca la Final Latinoamérica Movistar celebrada en septiembre de 2018.

El evento es muy recordado entre la comunidad ya que marcó el final de una era al despedirse de los principales torneos de antaño, la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur, para darle paso a la fusión con la que nacería la LLA el año siguiente.

Además, en esta misma saldría victoriosa la escuadra de INFINITY con un magistral 3-0 frente a Kaos Latin Gamers, en lo que fue la antesala de una participación que sería histórica durante el Play-In de Worlds 2018.

Es así como uno de los sitios más importantes de todo Chile volverá a recibir a los mejores equipos de la región, quienes harán todo lo posible para convertirse en leyendas y ser los representantes de Latinoamérica en el torneo más grande de mitad de temporada.

Por si te lo perdiste: ¡De leyenda! Así se vivió el Festival Lunar de Riot Games en la Ciudad de México

El Movistar Arena se convirtió en el punto de partida para lo que sería la Liga Latinoamérica
El Movistar Arena se convirtió en el punto de partida para lo que sería la Liga Latinoamérica

“Nos inunda la alegría el saber que nuestros fans de Chile podrán disfrutar de un hito en la historia de los esports junto a Riot Games, el año pasado visitamos Argentina para una final y pudimos sentir una hermosa recepción por parte de nuestros fans, por lo que después de tantos años tenemos grandes expectativas para Chile”, comentó Eduardo Cazares, gerente de producto de LoL Esports para Riot Games Latinoamérica.

Las entradas para el Gamers City Santander se podrán adquirir desde Puntoticket a partir del 1 de febrero, con la que los asistentes podrán acceder a todas las instalaciones del evento y experimentar la gran final de primera mano.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Disfrutarás de la final de la LLA Apertura 2023 en Chile? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising