Liga femenil de FIFA 23 se ve tan mal que futbolistas se burlan de su apariencia

EA Sports hizo un trabajo pobre en la representación de las futbolistas profesionales

Liga femenil de FIFA 23 se ve tan mal que futbolistas se burlan de su apariencia

EA Sports hizo un trabajo pobre en la representación de las futbolistas profesionales

La verdad es que el futbol, como casi todos los deportes, giran en torno a los hombres, razón por la que no se le da tanta importancia a las ligas femeniles. A pesar de ello Electronic Arts tiene un compromiso con las mujeres deportistas y agregó una importante liga femenil a FIFA 23, pero el problema es que la inclusión dejó mucho qué desear a tal grado que las jugadoras tampoco están contentas con su representación en el juego.

EA Sports lanzó una actualización para FIFA 23 a mediados de esta semana para añadir la National Women’s Soccer League, una de las más importantes competiciones de futbol femenil en todo el mundo, lo cual permitió que los jugadores no sólo puedan jugar con equipos como el Angel City FC o el San Diego Wave, sino también con sus jugadoras.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

Las futbolistas de la NWSL lucen irreconocibles en FIFA 23

Sin embargo, llamaron rápido la atención los modelos de las futbolistas, que se ven sumamente diferentes a las jugadoras reales. No estamos hablando de algo estético, sino de la correcta y precisa representación de las futbolistas, que no tardaron en señalar lo raras que se ven en el más importante videojuego de futbol, en especial por como se ve su rostro.

Una de las que alzó la voz fue Sydney Leroux, jugadora del Angel City FC, cuyo modelo en el juego tiene un rostro disímil: "Van a asustar a mis hijos", comentó la futbolista.

Otra jugadora del mismo equipo, Kailen Sheridan, señaló la discordancia que hay en su modelo según el equipo en el que juega: "Bro, ¿cómo jugué con una calva en Canadá y me hice un chongo en San Diego? Este crecimiento de cabello de Bosley no es broma", comentó la guardameta.

La jugadora del Angel City FC también evidenció el incorrecto modelo en FIFA 23: "Cuando alguien me encuentre, por favor avíseme, ¡Madison Hammond #99 del Angel City! ¡Porque ésta simplemente no soy!", comentó la futbolista.

Hay algunas, como Leroux y Hammond, que cambiaron su foto de perfil y colocaron la de su contraparte virtual en FIFA 23 a manera de protesta cómica.

¿Por qué EA Sports no hizo un buen trabajo de representación de la liga femenil en FIFA 23?

Es importante mencionar que estos comentarios no quieren decir que las futbolistas sean malagradecidas por lo que hizo Electronic Arts. Para nada, y bien lo comenta la jugadora del Houston Dash Caprice Dydasco: "Estoy agradecida de que EA Sports finalmente incluya la NWSL, pero esto no me representa".

Si bien se agradece el gesto de inclusión y promoción del deporte femenil, se hizo de forma deficiente, lo cual es suficiente para mermar la buena intención y más bien parece que es la perfecta alegoría de lo que pasa en el deporte real, en el que no se destinan los suficientes recursos para las divisiones femeniles.

Por si te lo perdiste: la FIFA asegura que su videojuego de futbol será mejor que el de Electronic Arts.

Irónicamente, los modelos de FIFA 2023 para las jugadoras se ven peores que los usados en FIFA 16, tal como indica Leroux, cuyo personaje apareció en esa edición. La futbolista hizo énfasis en lo mal que se veía su personaje al compartir una imagen de ella en FIFA 16, resaltando que el modelo virtual de ella se veía mejor en la edición de 7 años atrás y sólo bastaba con hacerle algunos cambios mínimos para actualizarlo para FIFA 23.

"Tenían la diadema, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien incluso me hizo pechugona", comentó Leroux. "Desínflenme un poco las tetas y pónganme un uniforme diferente. Me quedaría con las cejas en este punto".

Lo que ocurre en este caso es extraño. EA Sports emplea tecnología de escaneo para que los futbolistas se vean iguales a como lucen en la vida real; de hecho, el juego cuenta hasta con física para el cabello que sorprendió a los jugadores cuando se dio el salto a la actual generación de consolas.

La misma tecnología de escaneo se usó para capturar a las jugadoras, pero es extraño que no se refleje en el juego.

"Por favor, díganme que no me sometí a un escaneo de cuerpo completo para eso", expresó Leroux.

¿Qué opinas de la apariencia de las jugadoras en FIFA 23? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 23 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página o si consultas nuestra reseña escrita

Video relacionado: FIFA 23 - Tráiler "Copa de Mundo"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising