Overwatch 2: Lifeweaver es un héroe de apoyo que hace mucho más que curar; habilidades y estilo de juego

Miembros de Blizzard Entertainment hablaron en detalle de las habilidades del nuevo personaje

Overwatch 2: Lifeweaver es un héroe de apoyo que hace mucho más que curar; habilidades y estilo de juego

Miembros de Blizzard Entertainment hablaron en detalle de las habilidades del nuevo personaje

Overwatch 2 se prepara para darle la bienvenida a la Temporada 4. Además de un nuevo Battle Pass que se espera incluya nuevo contenido cosmético, se introducirá un héroe de apoyo inédito: Lifeweaver, quien se perfila para ser una adición bienvenida gracias a su estilo de juego y set de herramientas único.

Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de charlar con Gavin Jurgens-Fyhrie, Chonlawat Thammawan y Kenny Hudson de Blizzard Entertainment en una entrevista con otros medios y miembros de la comunidad. Allí, los creativos hablaron largo y tendido sobre las habilidades del nuevo héroe y su papel en las partidas del popular hero shooter.

¿Cuáles son las habilidades de Lifeweaver, el nuevo héroe de Overwatch 2?

Lifeweaver es un héroe de apoyo, por lo que su rol en los enfrentamientos será auxiliar a sus compañeros de equipo. Su disparo principal es Flor Sanadora, que consiste en cargar y lanzar una ráfaga de sanación a un aliado objetivo. Su disparo secundario es Descarga de Espinas, una arma alternativa que permite lanzar una ráfaga de proyectiles para atacar a los rivales.

En la entrevista, Kenny Hudson, productor de diseño de héroes, comentó que la idea de presentar una arma alternativa nació de la necesidad de hacer que el personaje tuviera una herramienta para defenderse por sí mismo de las amenazas.

Ciertamente, Lifeweaver tiene herramientas únicas que lo diferencian de otros héroes de apoyo. Si bien puede curar a sus compañeros, también hace mucho más que eso. Su primera habilidad es Plataforma Petaloide, que, como su nombre sugiere, crea una plataforma en forma de pétalo que se eleva cuando un aliado o enemigo la activa. Es útil para recorrer grandes distancias en el aire y alcanzar zonas altas de los escenarios.

La segunda habilidad es Agarre Vital, que permite a Lifeweaver atraer a un compañero a su ubicación y protegerlo durante el recorrido.

Si bien ofrecerán nuevas oportunidades ofensivas, a simple vista parece que estas habilidades también tienen el potencial de ser utilizadas incorrectamente por los jugadores para trollear a sus compañeros. Los miembros del equipo de desarrollo de Overwatch 2 nos comentaron que tomaron algunas medidas de seguridad para evitar las acciones malintencionadas.

Kenny Hudson nos dijo que hay cierto control para evitar que, por ejemplo, los usuarios utilicen Agarre Vital para atraer a sus compañeros a un precipicio, lo que fue un reto en el desarrollo. Además, afirmó que se aseguraron de que los jugadores siempre sepan cuándo un compañero utiliza esa habilidad en ellos a través de VFX, animaciones, etcétera.

Chonlawat Thammawan, artista técnico sénior de Overwatch 2, complementó la respuesta y afirmó que los jugadores pueden utilizar habilidades de movilidad, como el dash de Tracer y el desvanecimiento de Moira, para escapar de Agarre Vital.

De hecho, Lifeweaver también tiene un poder de movilidad muy interesante: Paso Regenerador, que le permite hacer dash hacia una dirección mientras se cura un poco en el proceso.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Jugabilidad "Junker Queen"

Para su habilidad definitiva, Lifeweaver planta un árbol que cura de inmediato a los aliados cercanos y otorga sanación constante mientras esté activo. Si bien su función principal es restaurar la salud de los aliados, también se puede utilizar para bloquear el campo de visión de los enemigos u obstaculizar su paso. Eso sí, los desarrolladores confirmaron que se puede destruir y hackear.

Por último, la habilidad pasiva de este nuevo personaje es soltar un ítem al morir que sana a cualquier jugador, lo que incluye compañeros de equipo y rivales. Kenny Hudson comentó que los aliados recibirán más salud que los enemigos.

¿Cuál es el estilo de juego de Lifeweaver? ¿Es un personaje difícil de utilizar?

Los creativos comentaron que Lifeweaver es un personaje con mucho énfasis en la utilidad, es decir, apoyar a sus compañeros de diferentes maneras más allá de ofrecer sanación. Sin embargo, el productor de diseño de héroes comentó que es un personaje que puede curar mucho con su disparo principal, especialmente si lo carga al 100%.
Además, destacó que intentaron hacer que sea lo más divertido y accesible posible para que los jugadores veteranos puedan sacarle mucho provecho y los novatos sean competentes con él.

Chonlawat Thammawan comentó que a simple vista parece que Lifeweaver no es un personaje complicado porque no necesita puntería, pero destaca que es un héroe que demanda mucha toma de decisiones; la dificultad recae en usar las habilidades en el momento correcto. Además, señala que las habilidades pueden utilizarse en muchas situaciones.

“No sé acerca del meta, pero si escojo a Lifeweaver sobre cualquier otro héroe de apoyo es porque su gameplay tiene muchos elementos sorpresa. Lifeweaver puede hacer muchas cosas que otros personajes en el juego no pueden hacer. Cuando probamos este personaje, en muchas ocasiones encontramos nuevos escenarios, nuevos combos con Agarre Vital y nuevas interacciones con Plataforma Petaloide y el Árbol de Vida (…) Todas esas combinaciones son tan únicas que me motivan a escoger [este personaje]”, comentó Chonlawat Thammawan.

Igual que los héroes anteriores, Lifeweaver se desbloqueará a través del Battle Pass gratuito y premium. Estará disponible una vez que la Temporada 4 abra sus puertas el próximo 11 de abril.

Encontrarás información sobre el lore y la historia de este nuevo héroe si das clic en este enlace.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las habilidades de este nuevo héroe? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.
Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic aquí.

Video relacionado: Overwatch 2 - Visión General de Próximo Contenido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising