Star Wars Jedi desbanca a The Last of Us como el peor port de PC del año, según expertos

Digital Foundry señaló los mismos problemas que en Star Wars Jedi: Fallen Order, pero peores

Star Wars Jedi desbanca a The Last of Us como el peor port de PC del año, según expertos

Digital Foundry señaló los mismos problemas que en Star Wars Jedi: Fallen Order, pero peores

Sin lugar a dudas, Star Wars Jedi: Survivor cumplió con las expectativas y es un gran juego en general. El problema es su lamentable desempeño en PC. De hecho, es tan malo en esta plataforma que expertos en la materia afirman que se trata del "peor port triple A de 2023".

Así lo determinó Digital Foundry, autoridad en materia de juegos de PC, que pasó tiempo con la versión del juego para esta plataforma y señaló todos sus errores, que son tantos y tan marcados que lo convirtieron en el peor port no sólo considerando las demás versiones del juego, sino todas las grandes producciones que han salido en 2023.

El nada honroso título se otorgó luego de que Digital Foundry encontrara problemas serios de rendimiento, tal como lo han hecho miles de usuarios, algo que es independiente a la potencia de sus máquinas, sino que se trata de problemas de optimización en general.

Se identificaron problemas con el trazado de rayos y las caídas de FPS, de las cuales ninguna PC está libre, de acuerdo con el miembro de Digital Foundry Alex Battaglia y se hizo énfasis en el traversal stutter: "No importa cuantas veces juegues el título o pases a través de un área, siempre verás la misma interrupción, y nada puede evitarlo", expresó Battaglia (vía Eurogamer), que jugó Star Wars Jedi: Survivor con una máquina compuesto por Core i9 12900K con 6400MT/s DDR5 y una RTX 4090.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 12 de 2023

Digital Foundry criticó duramente a Respawn Entertainment

Lo peor de todo es que se trata de problemas que presentó su precuela, Star Wars Jedi: Fallen Order. Battaglia refiere que en materia de "pulimiento, rendimiento y accesibilidad", a secuela es peor.

Adicionalmente, se criticó la postura que Respawn Entertainment usó para abordar el problema, indicando que los problemas se deben a las múltiples configuraciones de las PC. Battaglia refiere que se trata más bien de un "fracaso técnico" y culpó al estudio por lanzar el juego en un "estado inaceptable".

Por si te lo perdiste: fans criticaron a Respawn Entertainment por el estado de la versión de PC de Star Wars Jedi: Survivor.

Ser considerado el peor port de un juego triple A de 2023 no es cualquier cosa, ya que no es cualquier año, sino el mismo en el que debutó el pésimo port de The Last of Us: Part I; dicho de otra manera, la competencia es dura y el año es aún joven. Lamentablemente para Naughty Dog, tuvo que pasar por una gran vergüenza y ni siquiera pudo alzarse con el título de peor port. Habrá que ver si no pasa lo mismo con Respawn Entertainment y Star Wars Jedi: Survivor y más adelante en el año sale un digno rival que lo desbanque.

Irónicamente, la plataforma que supuestamente debe tener la mejor experiencia de juego por sus especificaciones está obteniendo la peor. Y si esto se vuelve tendencia, no vendría mal que en The Game Awards se dedique una categoría para "premiar" al peor port para PC del año y al mismo tiempo incentivar a las desarrolladoras a no descuidar esta versión de sus juegos.

¿Qué opinas de los problemas de Star Wars Jedi: Survivor en PC y como están afectando al proyecto en general? Cuéntanos en los comentarios.

Star Wars Jedi: Survivor está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler de Avance

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising