PSG Talon abre el MSI 2023 con sufrida victoria ante Detonation FocusMe

El campeón de la PCS tendrá una oportunidad dorada ante el público europeo

PSG Talon abre el MSI 2023 con sufrida victoria ante Detonation FocusMe

El campeón de la PCS tendrá una oportunidad dorada ante el público europeo

Después de una larga espera desde las finales de Worlds 2022, en las que DRX logró anteponerse sobre T1 para conseguir su primer título mundial, la acción del mejor League of Legends competitivo volvió al escenario internacional con el inicio del Mid-Season Invitational 2023.

Para comenzar el torneo más grande de mitad de temporada, el escenario del Cooper Box Arena en Londres se encargó de recibir a 2 de las escuadras favoritas para avanzar a la siguiente fase, al ser ambas provenientes del continente asiático.

Por un lado y directo de la PCS de Asia-Pacífico, PSG Talon arribó a la capital del Reino Unido tras coronarse de nueva cuenta, buscando desafiar a todos aquellos que dudan de su potencial. En el otro extremo, Detonation FocusMe llegó para demostrar que pueden sobrepasar sus límites, tal y como el multicampeón de la LJL lo supo hacer durante los últimos torneos internacionales.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Londres recibe con todo al Mid-Season Invitational 2023

Sacando a relucir su agresividad, los intercambios y rotaciones entre los campeones asiáticos no se hicieron esperar desde el inicio, aunque ninguno de los equipos logró capturar la primera sangre. Este momento llegaría hasta el minuto 9, pues mientras DFM se enfocaba en conseguir el primer Heraldo, PSG aprovechó para acorralar a sus rivales y asegurar 3 asesinatos, además de robarse el objetivo.

Tras lanzar a Shelly en el carril central y eliminar al primer dragón, la balanza se inclinó ligeramente a favor de la escuadra taiwanesa al abrirse paso por el mapa, aniquilando a cualquiera sin dificultad. Sin embargo, un pequeño tropiezo haría temblar al titán de la PCS, ya que tras derribar otra torreta del centro, DFM haría lujo de su posicionamiento para dejar mal parado a sus oponentes y reducir su ventaja.

Si bien esto le dio un boost de confianza al equipo japonés, PSG les devolvió el golpe con una defensa férrea en la mid lane, lo que terminó por darles 4 kills más y puso a disposición la mejora del Barón. DFM intentó contrarrestar esto con un posible dragón, pero se encontrarían de frente con la imparable Ahri de Chen "ubao" Chang-Chu, el cual marcó el inicio del fin con un asesinato cuádruple.

PSG continuó con su fuerte presión dividida a medida que penetraban la base del lado rojo, por lo que incluso con la buena iniciativa y composición del campeón de la LJL, esto no fue suficiente para evitar que su nexo cayera luego de 30 minutos.

Para el segundo asalto de la serie, DFM tendría una postura más pasiva al dejar presionar a PSG en los primeros minutos, lo que daría buenos frutos con una primera sangre a favor de de su carrilero inferior. Esto motivaría a todo el conjunto nipón, pues no tardaron en asegurar más asesinatos alrededor del mapa antes del minuto 10.

Yuta "Yutapon" Sugiura haría gala de su veteranía al causar estragos con su Zeri, siendo determinante para conseguir el primer dragón de la partida junto a un asesinato doble, lo que pronto lo colocó como el objetivo a derribar. Tras esto, la partida entraría en un periodo frío, en el que ambas escuadras se enfocaron en mejorar su composición además de algunos monstruos épicos.

La tregua terminaría con un gran empuje de DFM al carril central poco antes del minuto 20, en el que apoyados por un Heraldo, se quedarían con la torre, más eliminaciones y hasta un Barón Nashor poco después. A partir de aquí, la partida se veía más que sentenciada del lado del campeón japonés, pero PSG no iba a dejar escapar la victoria tan fácil.

Tras una pequeña pausa y a base de buenas teamfights y enganches, el representante de Asia-Pacífico redujo la diferencia de recursos por completo al aprovechar el escalado de su composición, lo que decantó en múltiples objetivos a favor de estos. A pesar de esto, el gigante de Japón tendría un segundo respiro al hacerse con el Dragón Ancestral tras una larga pelea, lo que niveló las aguas y les permitió presionar de cara al choque definitivo.

El punto clave llegó a los 49 minutos, pues tras varios intercambios que recorrieron el carril central y la jungla, PSG se haría con el segundo Ancestral para así poder cimentar su primera victoria del torneo sin mayor resistencia.

Con su primer obstáculo derribado, PSG Talón deberá esperar su oponente para la jornada de mañana, en la cual intentarán asegurarse el pase a la fase de Llaves ante G2 Esports o LOUD. Mientras que por el lado de Detonation FocusMe, estos tendrán una cita con el destino este 5 de mayo, al enfrentar al perdedor de la serie entre europeos y brasileños en busca de seguir en la competencia.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la acción del MSI 2023, así como de las partidas de nuestros representantes latinoamericanos, a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio principal de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de mayo 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising