Movistar R7 cae ante Bilibili Gaming en su primera serie del MSI 2023

Nuestros representantes latinos pelearán por su supervivencia ante GAM Esports

Movistar R7 cae ante Bilibili Gaming en su primera serie del MSI 2023

Nuestros representantes latinos pelearán por su supervivencia ante GAM Esports

El Mid-Season Invitational 2023 sigue su curso desde el Cooper Box Arena de Londres, y tras las victorias de PSG Talon y G2 Esports durante la fecha inaugural de la fase de Play-In, tocó el turno de ver a Movistar R7 en su regreso al escenario internacional tras varios años de ausencia.

El titán de la LLA venía preparado para encarar un gran reto, pues tras lo visto en el sorteo de los brackets para esta etapa, el destino los llevó a ser los primeros oponentes de Bilibili Gaming en su debut fuera de la LPL.

Desafortunadamente para los seguidores de la Liga Latinoamérica, los representantes de nuestra liga regional no tuvieron el mejor de los inicios durante esta segunda jornada. Esto luego de que los campeones del split de Apertura 2023 cayeran en su primer enfrentamiento ante el subcampeón de China.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

El arcoíris se queda corto ante el poderío asiático

El primer duelo entre BLG y R7 no tardó en mostrarnos la conocida agresividad de la liga china, quienes insistieron desde el comienzo al hostigar el carril inferior siempre que hubo oportunidad. Esto pondría tanto a Lorenzo "Ceo" Tévez como Pedro "Lyonz" Peralta en una difícil posición, pues debido a la presión constante, no tuvieron oportunidad de responder efectivamente cada iniciación de parte del Lee Sin de Peng "Xun" Li-Xun.

Tras conseguir la primera sangre y derribar la primera torre, la acción se trasladó hacia la top lane, en la que tuvimos múltiples intercambios entre Chen "Bin" Ze-Bin y Cho "Bong" Bo-woong , siendo el primero el que terminaría por salir adelante con su imparable K’Sante. El Orgullo de Nazumah seguiría haría de la suyas más adelante, ya que fue determinante para mantener bajo control la ventaja construida por el subcampeón de la LPL.

Con el avance de la partida, la diferencia entre ambas escuadras fue cada vez más notable, llegando a superar a R7 en cada estadística incluso antes de llegar al minuto 20. El conjunto del arcoíris buscaron darle vuelta a esto al intentar ir por el Barón, pero la gran tenacidad de sus rivales junto a la superioridad de Zhao "Elk" Jia-Hao y su Lucian demostró ser demasiado para estos.

Así, luego de 26 minutos y con una diferencia de casi 18 mil de oro, el debutante de China marcó su primer nexo destruido en el escenario internacional con un performance dominante de principio a fin.

Determinados a seguir adelante, el conjunto chino mantuvo una táctica parecida a la del juego anterior, al negar por completo todo avance del dúo inferior siempre que hubo oportunidad. Sin embargo, Sebastián "Oddie" Niño no le dejaría las cosas tan sencillas a BLG, y con su reconocida Elise, se hizo con la primera sangre al minuto 2.

La acción no pararía ahí ya que unos instantes después, Bong saldría victorioso con su K’Sante en su primer mano a mano en el carril superior, mientras que en la bot lane todo parecía ir en contra de R7. Aunque el marcador de asesinatos se inclinó a favor de la escuadra del arcoíris, BLG no dejó escapar la ventaja en recursos gracias a su inigualable control de líneas, lo que les dio más espacio para el error.

Una vez pasó la marca de los 10 minutos, la partida comenzó a decantarse para el representante de la LPL, pues estos aprovecharon cada pequeño tropiezo del campeón latino para distanciarse más. De manera que, incluso con el cambio en el estilo de juego de estos y un robo de Barón de parte de Oddie, R7 no era capaz de igualar el ritmo que mostraban sus rivales.

Ya con la base abierta por todas las líneas, el arcoíris se desvaneció en la Grieta al ver como caían sus estructuras una tras otra, en lo que sería su segunda derrota del día y el 2-0 para BLG.

Aunque la derrota contra Bilibili Gaming era algo que estaba presupuestado para muchos, sorprendió mucho ver el potencial de parte de Jeong "Mireu" Jo-bin además de la veteranía de Oddie en acción, siendo cruciales para sacar a flote a R7 gran parte de la partida. De momento, tendremos que esperar un par de horas para conocer a sus próximos rivales, quienes también se jugarán la vida este viernes intentando avanzar lo más lejos posible.

Y en cuanto al subcampeón de China, no hay duda que estos son los favoritos para quedarse con uno de los pases a la fase de Llaves, aunque este enfrentamiento contra la LLA dejó entrever algunas cosas que sus oponentes podrían explotar. Más allá de esto, es más probable que los seguiremos viendo competir en Londres, pues su verdadero desafío espera por ellos en la siguiente ronda.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la acción del MSI 2023, así como de las partidas de nuestros representantes latinoamericanos, a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio principal de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de mayo 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising