G2 Esports arrasa con LOUD para cerrar el primer día del MSI 2023

Los reyes de EMEA se verán las caras con PSG Talon por un pase a la siguiente ronda

G2 Esports arrasa con LOUD para cerrar el primer día del MSI 2023

Los reyes de EMEA se verán las caras con PSG Talon por un pase a la siguiente ronda

La primera jornada del Mid-Season Invitational 2023 llegó a su fin más temprano de lo esperado, pues tras la sufrida victoria de PSG Talon ante Detonation FocusMe en la serie inaugural, el escenario del Cooper Box Arena se preparó para recibir la partida estelar del día entre G2 Esports y LOUD.

Tal y como mencionamos en días anteriores, estos 2 equipos llegaron para buscar consolidarse de cara a lo que será su próximo duelo, pues tanto el multicampeón de la LEC como el actual rey de la CBLOL venían con diferentes expectativas previo al torneo internacional.

En cuanto al samurái europeo, estos quisieron demostrar que están en forma para pelear por otra gran presea para su palmarés, intentando desafiar a todo aquél que se les pusiera enfrente, mientras que el bicampeón brasileño haría lo posible para superar las barreras y llegar por primera vez al evento principal.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

EMEA se queda con la primera victoria en casa

El primer asalto de la serie comenzó con un pequeño tropiezo, luego de que el jungla de LOUD olvidará comprar sus objetos iniciales, lo que lo dejó un poco rezagado en cuanto a la experiencia. Aún con este suceso, eso no impidió que Park "Croc" Jong-hoon entrase en acción y con la ayuda de Thiago "tinowns" Sartori, se quedarían con la primera sangre en el carril central.

Conforme nos acercamos al minuto 10, la partida se mantuvo bastante igualada pues a pesar de una ligera ventaja para los europeos, el conjunto brasileño no dejó de proponer y asegurarse asesinatos. Específicamente, Moon "Route" Geom-su junto a su Aphelios parecía ser el elemento que le daría la victoria a LOUD, al tener una diferencia sustancial frente al tirador rival.

Hacia el minuto 24, el campeón de la CBLOL encontró una apertura para desequilibrar la partida al llegar a la base contraria con la mejora del Barón. Sin embargo, este sería el punto de quiebre del juego, puesto que G2 aprovecharía su mejor posición para exterminar a todo LOUD y deshacerse de la presión en el carril inferior.

G2 les pagaría con la misma moneda unos minutos después, al arrasar con todo a su paso en el carril superior y por el centro del mapa, lo que dejó mentalmente por los suelos a los representantes del Brasil cayendo a los 32 minutos de partida.

Contrario a lo que vimos en el primer juego, LOUD se vio rápidamente sometido para el segundo enfrentamiento ante la superioridad de G2, pues los europeos no dejaron de golpear con agresividad a sus rivales. Sorprendentemente, la primera sangre cayó en manos de Mihael "Mikyx" Mehle con su Lulu, al aprovechar la falta de visión del jungla enemigo junto a la asistencia de Martin "Yike" Sundelin y su Nidalee.

A medida que el juego temprano avanzó, las rotaciones de G2 resultaron ser más que efectivas para desbalancear a los brasileños, quienes en ningún momento podían tomarse un respiro para cambiar la estrategia. Y si bien, estos lograron hacerse con un beneficioso dragón de las montañas, el poder de la Jinx de Steven "Hans Sama" Liv y las lanzas de Yike demostraron ser demasiado para que fuese una ventaja sustancial.

La diferencia entre ambos conjuntos fue acrecentándose con cada segundo, y para antes de la marca de los 20 minutos, la ventaja de recursos ya sobrepasaba los 10 mil de oro. Con un LOUD indefenso y sin más por hacer de parte de estos, G2 no tuvo dificultad para abrirse paso por la base contraria y arrasar con todo, cerrando la serie con un rotundo 2-0 que los coloca a un paso de la siguiente ronda.

Tras esta impresionante victoria en lo que fue la partida más rápida del MSI por ahora, al multicampeón de la LEC sólo le queda un obstáculo más por delante para llegar a la fase de Llaves, con PSG Talon en busca del mismo objetivo para desafiar a aquellos que no creen en la PCS.

Afortunadamente para la fanaticada brasileña, LOUD tendrá otra oportunidad de dejarlo todo al enfrentarse contra su viejo rival, Detonation FocusMe, en una esperada revancha con la que intentarán conseguir su redención tras lo sucedido en la Ciudad de México durante Worlds 2022.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la acción del MSI 2023, así como de las partidas de nuestros representantes latinoamericanos, a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio principal de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de mayo 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising