Golden Guardians acaba con GAM Esports en su debut del MSI 2023

La escuadra norteamericana sepultó todas las dudas con una actuación contundente

Golden Guardians acaba con GAM Esports en su debut del MSI 2023

La escuadra norteamericana sepultó todas las dudas con una actuación contundente

De nueva cuenta, la jornada matutina del Mid-Season Invitational 2023 cerró de manera temprana con otro stomp en la puerta, pues luego del debut dominante de Bilibili Gaming ante Movistar R7, el subcampeón de la LCS se encargó de terminar el día con la victoria.

Desde incluso antes del sorteo de los grupos para el torneo en Londres, muchos de los seguidores del League of Legends competitivo dudaban sobre la participación de Golden Guardians en el MSI. Entre muchas de las razones no sólo estaba la irregularidad de estos, si no también la mala racha de resultados que los equipos norteamericanos han enfrentado en torneos internacionales.

Con GAM Esports como sus oponentes, la mayoría esperaba que la historia fuese igual y que la serie terminase en manos de los vietnamitas, pero una vez dentro de la Grieta, todo esto terminó por contarnos algo muy distinto.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Los guardianes de la LCS sorprenden con autoridad

El primer asalto nos dio un inicio bastante movido en ambos lados del mapa, pues mientras los guardianes presionaban insatisfactoriamente el carril inferior, una emboscada en la top lane terminó por darle la primera sangre a los marines. GG pronto se recuperaría de este golpe con un enganche perfecto en el centro del mapa, tomando la vida del tirador de Vietnam en un 3 vs 1.

Esto fue de mucha ayuda para Trevor "Stixxay" Hayes, quien junto con su Zeri, empezaron a hacer grandes estragos a sus rivales al intentar capturar la primera dragona. A su vez, la ventaja de asesinatos fue decantándose en favor de los de la LCS, aunque GAM no se quedó atrás y le siguió el paso a los rivales a base de placas y farmeo.

La partida entraría en un alto al fuego hasta llegados los 20 minutos, pues aquí se desplegó toda una ofensiva que dañaría por completo la composición de GAM y sus intentos de mantenerse en pelea. Con el alma de los infiernos y un Barón en su haber, GG se concentró en presionar sistemáticamente para después asestar una estocada mortal a los campeones de la VCS al minuto 28, consiguiendo un exterminio y el primer nexo de la serie.

Sorprendidos por el resultado, GAM intentó bajar el ritmo para concentrarse en denegar individualmente a los miembros de GG, pero este cambio no traería muchos frutos al menos durante el juego temprano. Los primeros minutos se vieron dominados por la escuadra norteamericana, pues estos controlaron por completo los objetivos de la jungla sin dejar chance de responder a los vietnamitas.

Hacia el minuto 14, la ventaja de oro pareció estabilizarse en favor de los guardianes, en lo que Stixxay seguía potenciando su composición con múltiples eliminaciones en manos de su Tristana. Mientras tanto, cada línea del lado de GAM resintió la presión que los de GG ejercían a medida que avanzaba la partida, logrando penetrar su base a los 24 minutos.

Los marines sufrirían otro exterminio al intentar proteger su carril central, y con una avalancha viniendo desde la bot lane, el representante de Vietnam haría un último intento por proteger su nexo. Esto terminaría por entregarle la primera pentakill del torneo a Stixxay para firmar un debut glorioso en el MSI, además de poner a los guardianes a un solo paso de la siguiente fase.

Una vez terminada la partida, no quedó duda alguna de que a pesar de las bajas expectativas de todos hacia Golden Guardians, estos estarían dispuestos a desafiarlas con presentaciones magistrales en el escenario de Londres. Ahora, solamente Bilibili Gaming se interpone en su camino a la fase de Llaves, por lo que una gran batalla nos espera en la jornada de mañana.

Por otro lado, GAM Esports tendrá que buscar su redención ante la escuadra de Movistar R7, ya que incluso con su conocido estilo agresivo que los ha hecho destacar en los últimos años, el panorama de estos para avanzar ya no se ve del todo claro tras esta actuación tan decepcionante.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la acción del MSI 2023, así como de las partidas de nuestros representantes latinoamericanos, a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio principal de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de mayo 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising