Xbox prepara un nuevo Series X; tendrá 2 TB, un diseño raro y un control sin pilas

La revisión de la consola no será más poderosa, pero tampoco tendrá lector de disco

Xbox prepara un nuevo Series X; tendrá 2 TB, un diseño raro y un control sin pilas

La revisión de la consola no será más poderosa, pero tampoco tendrá lector de disco

Es normal que a mitad de la generación las compañías saquen nuevas versiones de sus consolas. Por eso poco te sorprenderá saber que Microsoft ya está preparando una nueva versión del Xbox Series X. Lo que tal vez sí te asombre es saber que esta consola tendrá un diseño raro y un nuevo control.

Recientemente se liberaron nuevos documentos que Microsoft presentó a la corte en su caso contra la FTC por la compra de Activision Blizzard. Uno de ellos es una presentación que revela algunos de sus planes para el futuro cercano.

En una de las dispositivas se revela que Microsoft ya está planeando un nuevo modelo de Xbox Series X. A diferencia de las revisiones de la generación pasada, esta consola no ofrecerá más poder que su antecesor. En su lugar tendrá más almacenamiento, un diseño completamente nuevo y un control más inmersivo que viene con una batería recargable.

Video relacionado: Microsoft derrota a la FTC y Activision Blizzard será suyo

¿Cómo será el nuevo Xbox Series X?

Según el documento, el nuevo Xbox Series X se conoce con el nombre clave Brooklin. Es una consola que tendrá exactamente el mismo poder que el Xbox Series X que actualmente se encuentra en el mercado para ofrecer gaming a 4K y hasta 120 cuadros por segundo. Dicho esto, también tendrá algunas mejoras y cambios en otros apartados.

Por ejemplo, la nueva consola de Microsoft tendrá Wi-Fi 6E para ofrecer mejor conectividad y menor latencia. Además, tendrá soporte Bluetooth 5.2 para tener una conexión más estable con accesorios y periféricos inalámbricos. Además, ofrecerá el doble de almacenamiento interno (2 TB) para que los usuarios puedan guardar más juegos. Esto será muy importante, ya que será una consola enteramente digital.

Entérate: ¿Cuántos juegos tiene Xbox en desarrollo? Directiva dice que son muchos y eleva el hype

Eso no es todo, puesto que el nuevo Xbox Series X también ofrece mayor eficiencia y sustentabilidad. La consola consumirá 15% menos poder eléctrico y su modo de bajo poder ahorrará 20% electricidad. Además, vendrá en un paquete completamente reciclable.

Otro cambio importante será el diseño, el cual aparentemente tendrá una forma cilíndrica. Además, contará con un puerto USB-C al frente para que puedas cargar los mandos. Cabe mencionar que es probable que no sea el diseño final y que cambie en la versión comercial.

Ahora bien, ¿cuánto costará esta consola? Se ofrecerá a cambio de $499 USD. Es decir, tendrá el mismo precio que el Xbox Series X en su lanzamiento.

Así será el nuevo Xbox Series X, según filtración
Así será el nuevo Xbox Series X, según filtración

Xbox también está preparando un nuevo control para Series X|S

La revisión del Xbox Series X no es lo único que se reveló en los documentos. Lo que pasa es que también mostró que Microsoft está preparando una nueva versión del control de Xbox. Se trata de un mando que busca entregar un salto tecnológico y ofrecer funciones que ya presentan el control para Nintendo Switch y el DualSense para PlayStation 5.

Por si te lo perdiste: Microsoft admite que PS5 supera a Xbox Series X|S en algunos apartados

Se trata de un control que buscará ofrecer una experiencia más inmersiva al ofrecer retroalimentación háptica y un acelerómetro. También contará con botones más silenciosos, así como la capacidad de conectarse directamente con Xbox Cloud Gaming para ofrecer una experiencia de juego en la nube con mucho menor latencia.

Quizá lo que más llamará la atención de muchos es que este nuevo control para Xbox no necesitará pilas. Esto gracias a que incluirá una pila recargable que será removible y reemplazable. Así pues, ya puedes irte olvidando de comprar pilas AA para seguir jugando.

El nuevo control para Xbox Series X|S se olvidará de las pilas
El nuevo control para Xbox Series X|S se olvidará de las pilas

Cabe mencionar que, hasta ahora, Microsoft no ha hecho ningún comentario sobre este nuevo Xbox Series X ni sobre su mando. Teniendo en cuenta que los planes pueden cambiar, te recomendamos tomar esta información con un grano de sal. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando la compañía haga algún comunicado sobre esta consola.

Y a tí, ¿qué te pareció toda esta información? ¿Te llama la atención la revisión del Xbox Series X? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Series X.

Video relacionado: PlayStation se mete el pie solo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising