Silent Hill: ¿cuáles son los peores y mejores juegos de la saga?

Veamos qué dice Metacritic sobre esta icónica franquicia del Survival Horror

Silent Hill: ¿cuáles son los peores y mejores juegos de la saga?

Veamos qué dice Metacritic sobre esta icónica franquicia del Survival Horror

Silent Hill busca regresar de entre los muertos luego de un largo periodo de desatención por parte de Konami. La franquicia vivió una era de gloria con su equipo creador original, pero después todo se vino abajo. Sin embargo, hay entregas que están entre las mejores de la historia y otros títulos que nos gustaría olvidar. ¿Cuáles son las mejores y peores entregas de Silent Hill? Veamos qué dice Metacritic el respecto.

Video: LEVEL UP ICEBERG - Silent Hill

Silent Hill: The Short Message (PlayStation 5) ― 2024

<em>Silent Hill: The Short Message</em>
Silent Hill: The Short Message

Lamentablemente, la reciente entrega de Silent Hill no se ha visto favorecida por la crítica. Silent Hill: The Short Message debutó hace unos días de forma gratuita en PS5 con una propuesta breve e inmersiva con temática enfocada en el acoso y bullying. Hasta el momento, tiene una calificación de 53 en Metacritic por lo que se considera el peor Silent Hill que hay hasta el momento.

Silent Hill: Book of Memories (PlayStation Vita) ― 2012

<em>Silent Hill: Book of Memories</em>
Silent Hill: Book of Memories

En 2012, Konami trataba de impulsar a Silent Hill diversificando su oferta y en algún momento se pensó que WayForward podría adaptar la temática de terror de la franquicia al género de rol y mazmorras con vista isométrica. El resultado no fue el esperado, los fans lo detestaron y se puede considerar que, en su momento, fue un clavo en el ataúd de la IP en esos años. Silent Hill: Book of Memories tiene una calificación de 58 en Metacritic, así que está entre los peores títulos de la saga.

Silent Hill: Downpour (PS3, Xbox 360) ― 2012

<em>Silent Hill: Downpour</em>
Silent Hill: Downpour

Otro de los intentos de Konami por mantener la llama de la franquicia. Silent Hill: Downpour fue desarrollado por Vatra Games en una era en que el Survival Horror se encontraba de capa caída. Protagonizado por el prisionero Murphy Pendleton, esta entrega llamó la atención por su concepto y diseño tradicional de exploración y terror antes que la acción y el combate. Lamentablemente, el diseño de las criaturas, una historia que se diluyó al avanzar y muchos problemas técnicos jugaron en su contra. Silent Hill: Downpour quedó con una calificación en Metacritic de 64.

Silent Hill: HD Collection (PS3, Xbox 360) ― 2012

<em>Silent Hill: HD Collection</em>
Silent Hill: HD Collection

El infame 2012 de Silent Hill se vio coronado por el lanzamiento de una "colección" que incluía la segunda y tercera entrega de la franquicia. Esta recopilación en HD para PS3 y Xbox 360 estuvo a cargo de Hijinx Studio, pero fue polémica porque tuvieron que Double Helix Games trabajar con versiones porteadas dada la pérdida del código original. Las 2 entregas están ahí, pero se sienten ajenas a las versiones originales y los errores o cambios en algunos apartados no fueron perdonados por los fans. Pese a ello, Silent Hill: HD Collection goza de una sana calificación de 70 en Metacritic pues en su momento, e incluso ahora, es una manera sencilla de tener Silent Hill 2 y Silent Hill 3 ante la falta de relanzamientos digitales y con un mercado de segunda mano donde las copias físicas son muy caras.

Silent Hill: Homecoming (PS3, Xbox 360, PC) ― 2008

<em>Silent Hill: Homecoming</em>
Silent Hill: Homecoming

Silent Hill: Homecoming fue el primer juego de la saga para la generación de PS3 y Xbox 360. Konami confió la IP al estudio californiano Double Helix Games quien tomó la premisa del soldado Alex Shepherd que regresa de la guerra solo para descubrir que su hermano pequeño ha desaparecido. Esta entrega no se alejó del estilo de juego de sus antecesoras, con fases de exploración, acertijos y combate, tal parece que el objetivo era mostrar una versión de la franquicia en HS para cumplir con la expectativa de la, en ese entonces, nueva generación así que no se tomaron riesgos. El desarrollo de la historia y su relación con el pueblo maldito de Silent Hill dividieron la opinión. Silent Hill: Homecoming pasó sin pena, ni gloria, y tiene 70 de calificación en Metacritic.

Silent Hill 4: The Room (PS2, Xbox, PC) ― 2008

<em>Silent Hill 4: The Room</em>
Silent Hill 4: The Room

El último respiro de Team Silent antes de que Konami decidiera acabar con el equipo para entregarle la franquicia a estudios occidentales. Silent Hill 4: The Room fue un intento del equipo original por hacer algo diferente y añadir una capa de inmersión y claustrofobia en primera persona expresada en el infame cuarto 302 habitado por Henry Townshend. Esta entrega supuso algo de aire fresco para la IP, aunque nadie pensaba que sería la última vez que Team Silent se haría cargo. Silent Hill 4: The Room mantiene una calificación de 76 en Metacritic.

Silent Hill: Origins (PSP, PS2) ― 2007

<em>Silent Hill: Origins</em>
Silent Hill: Origins

Silent Hill pasó de Team Silent a las manos de Climax Action, división británica de Climax Group. Para no meterse en problemas, el equipo de desarrollo apostó por una precuela del primer juego explicando los eventos que llevaron al desastre, todo desde la perspectiva del trailero Travis Grady y el momento en que su vida se cruzó con Silent Hill. En términos de diseño y jugabilidad, Climax se apoyó en las bases de la franquicia, primero con una entrega para PSP luego porteada a PS2. La historia y la presencia de los personajes del primer juego fueron un detalle muy positivo y Silent Hill: Origins quedó con una calificación de 78 en Metacritic.

Silent Hill: Shattered Memories (Wii, PS2, PSP) ― 2009

Silent Hill: Shattered Memories
Silent Hill: Shattered Memories

Después de probar suerte con Silent Hill: Origins, Climax tomó un nuevo proyecto para la franquicia y esta vez decidieron reimaginar la historia del primer juego. Todo partía desde la misma idea, Harry Mason en busca de su hija recién extraviada, Sheryl Mason, y un accidente que los hizo llegar a un pueblo desconocido. En este caso, el equipo de desarrollo prefirió una experiencia enfocado en los acertijos y la inmersión, así como el sigilo y secciones para huir de las aterradoras criaturas. No hay combate y sí mucho contenido que apela al horror psicológico. Uno de los detalles que destacó fue su potencial de rejugabilidad pues el cuestionario del inicio modificaba algunos apartados. Fue el primer Silent Hill en salir en una consola de mesa de Nintendo. Silent Hill: Shattered Memories también dividió opiniones, pero quedó con un buen 79 en Metacritic.

Silent Hill 2: Restless Dreams (Xbox) ― 2001

<em>Silent Hill 2: Restless Dreams</em>
Silent Hill 2: Restless Dreams

2001, Konami estaba en la cima y por fin se había estrenado el muy esperado Silent Hill 2. Sin embargo, había un nuevo competidor en el sector de consolas y Microsoft con su Xbox sabía que necesitaba grandes juegos third-party para impulsar su nueva aventura. El resultado fue Silent Hill 2: Restless Dreams, una versión definitiva que incluía un escenario adicional "Born from a Wish" donde era posible jugar con María en los eventos previos al inicio del juego original. Silent Hill 2: Restless Dreams fue elogiado en su lanzamiento y tiene una calificación de 84 en Metacritic.

Silent Hill 3 (PS2, PC) ― 2003

<em>Silent Hill 3</em>
Silent Hill 3

Después de llevar Silent Hill al siguiente nivel con la segunda entrega, Team Silent decidió que era momento de crear una secuela directa del primer juego. Aquí tomamos el control de Heather, la hija de Harry Mason, quien despierta de una pesadilla para darse cuenta que está por entrar en el mundo de pesadilla, dolor y culpa del que su padre alguna vez salió. Al ser la tercera entrega de la saga, se mantuvo el estilo tradicional de Survival Horror con exploración, acertijos y combate. La historia por demás atractiva y los elementos bien implementados y combinados de la franquicia resultaron en uno de sus mejores juegos. Silent Hill 3 tiene una calificación de 85 en Metacritic.

Silent Hill (PlayStation) ― 1999

Silent Hill
Silent Hill

El inicio de todo. Un equipo de rechazados en Konami, quienes eran señalados por fallar siempre en sus proyectos, fueron reunidos para crear un juego de terror. El resultado habló por sí solo y demostró que el Survival Horror podía apostar por el horror psicológico sin necesidad de tener elementos propios de Occidente que hicieran sentir poderoso al jugador: policías, militares, armas de alto poder, gadgets, etc. Silent Hill presentó el horror a una generación que por mucho tiempo no pudo dormir tras experimentar la pesadilla presentada. De acuerdo con Metacritic y su 86 de calificación, se trata del segundo mejor juego de la saga.

Silent Hll 2 (PalayStation 2) ― 2001

<em>Silent Hill 2</em>
Silent Hill 2

Silent Hill 2 fue uno de los videojuegos más esperados en la previa al lanzamiento del PlayStation 2. Los avances de lo que venía en camino después del primer juego no hicieron sino aumentar el hype y el resultado final no decepcionó. Una historia retorcida de amor y la manera en que se conecta con los personajes que viven su propio infierno en este pueblo, aunado a mejoras en todo sentido, se unieron a la perfección para terminar con la considerada mejor entrega de la franquicia. Silent Hill 2 es el juego con mejor calificación y su 89 lo tiene en la cima.

¿Qué te parece el orden de las entregas más importantes de Silent Hill de acuerdo con su calificación? ¿Cuáles son tus Silent Hill favoritos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: Silent Hill: cómo un grupo de rechazados crearon la pesadilla perfecta

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising