Electronic Arts anuncia despidos y cancelará proyectos que no sean un gran negocio

La compañía señala los cambios en la industria y las formas de consumo como factores

Electronic Arts anuncia despidos y cancelará proyectos que no sean un gran negocio

La compañía señala los cambios en la industria y las formas de consumo como factores

La oleada de despidos y cancelaciones en la industria de los videojuegos no se detiene y ahora el turno fue de Electronic Arts, compañía detrás de franquicias multimillonarias como EA Sports FC y Madden NFL, pues anunció despidos y cambios inmediatos en sus planes de desarrollo y lanzamiento que significan el final de proyectos que estaban en marcha.

EA despedirá 670 trabajadores y cancelará proyectos

Hace unos momentos, EA se sumó a la infame lista de compañías de videojuegos que están aplicando recortes de personal y cancelando proyectos. Por medio de un comunicado a nombre de Andrew Wilson, director general, la empresa confirmó el despido de 670 empleados, 5% de su fuerza laboral, iniciando con una frase que ya está dando de qué hablar pues muestra que tienen el mayor alcance en su historia: "estamos entreteniendo, inspirando y conectando a más personas con más contenido y experiencias más profundas que nunca".

Posteriormente, EA señala los cambios en la industria y en las formas de consumo, insinuando que a partir de ahora solo tendrán interés en las franquicias más grandes pues es lo que quieren los jugadores: "los fans se comprometen cada vez más con la IP más grande y buscan experiencias más amplias en las que puedan jugar, ver, crear contenido y forjar conexiones más profundas. Nuestra industria existe a la vanguardia del entretenimiento, y en el entorno dinámico actual, estamos avanzando en la forma en que trabajamos y continuamos evolucionando nuestro negocio".

Video: El año en que murieron los videojuegos

EA reveló que dejará de lado juegos que no tengan potencial de negocio

En ese sentido, la compañía informa que uno de sus planes inmediatos es no trabajar más en juegos relacionados con franquicias de licencia que tras la revisión interna han sido considerados con poco potencial de negocio: "también estamos dejando de lado algunos juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra industria cambiante. Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluida nuestra propiedad intelectual, los deportes y las comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana".

El detalle en cuestión es que entre las IP con licencia que tiene proyectos en desarrollo en EA se encuentran Star Wars, Black Panther y Iron Man, así que la incertidumbre se ha apoderado de quienes esperan estos videojuegos pues se teme que haya cancelaciones.

Por último, EA asegura que ayudará a los trabajadores despedidos para que consigan un nuevo empleo y puedan reubicarse en otras compañías.

De esta forma, en menos de 24 horas la industria de los videojuegos ha sido cimbrada de nueva cuenta tras el anuncio de los despidos en PlayStation y ahora en Electronic Arts, una de las compañías más exitosas y con ingresos multimillonarios a nivel mundial pero que no son suficientes, al menos no desde la perspectiva financiera y empresarial.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising