“Xbox va a desaparecer”, fans preocupados no quieren que Halo llegue a PlayStation 5

Una fuente confiable reveló que Microsoft considera llevar la franquicia a la consola de Sony

“Xbox va a desaparecer”, fans preocupados no quieren que Halo llegue a PlayStation 5

Una fuente confiable reveló que Microsoft considera llevar la franquicia a la consola de Sony

A inicios de este año, surgieron múltiples rumores que sugerían que Xbox planeaba cambiar drásticamente su estrategia de negocio para adoptar un esquema de lanzamientos multiplataformas. Básicamente, los reportes señalaban que algunos de los exclusivos de la marca iban a llegar a los ecosistemas de la competencia, como Nintendo y PlayStation. Ahora, casi 6 meses después, la controversia continúa.

En febrero, Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, matizó la información y confirmó en un podcast que sólo 4 juegos llegarán a otras plataformas. Poco después, nos enteramos que se refería a Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.

En aquel momento, el ejecutivo de Xbox negó que tanto Starfield como Indiana Jones iban a abandonar la exclusividad; sin embargo, en entrevistas insinuó que otros títulos podrían llegar eventualmente a las consolas de Nintendo y Sony. Mientras tanto, Satya Nadella, director general de Microsoft, elogió el enfoque multiplataforma de la marca.

Video relacionado: Xbox rompe una importante tradición

¿Halo en PlayStation? Fanáticos de Xbox están preocupados

A mediados de mayo, un reporte de Jez Corden, editor de Windows Central, destacó que Microsoft aún analiza el verdadero alcance de Project Latitude, una estrategia que gira alrededor de la idea de llevar los juegos de la compañía a más plataformas.

Ahora, un artículo reciente de Tom Warren, periodista de The Verge, señala que Microsoft y Xbox apostarán por llevar más juegos a los ecosistemas rivales. De acuerdo con la información, se baraja la posibilidad de que Starfield, Hellblade II, Age of Empires y Age of Mythology abandonen la exclusividad.

En el reporte, se informó que Xbox también trabaja en una remasterización de Halo: Combat Evolved, el FPS clásico desarrollado por Bungie. Lo interesante es que, al parecer, considera lanzarlo para PlayStation 5.

Debido a que Halo es una de las franquicias más importantes de la compañía, muchos consideran que convertirla en multiplataforma es una falta de respeto y una traición a los fanáticos que apoyaron la marca durante años. En redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación y decepción.

Fans de Xbox creen que es una muy mala idea que Halo deje de ser exclusivo y llegue a PS5
Fans de Xbox creen que es una muy mala idea que Halo deje de ser exclusivo y llegue a PS5

“Lo lamento, pero una vez que Halo termine en una plataforma PlayStation, la Xbox que alguna vez conocimos está esencialmente muerta”, dijo una persona. “Xbox está condenado. Es hora de abandonar el barco”, comentó otro usuario. “El día que un juego de Halo esté disponible en una consola PlayStation, será el día en que Xbox estará muerta, al menos para mí y definitivamente también para muchos clientes”, afirmó un tercero.

En general, los detractores de ese movimiento afirman que Xbox perderá su esencia si decide llevar una saga tan importante como Halo a los ecosistemas de la competencia. Asimismo, hay quienes consideran que puede dañar el futuro de la marca y hacer que desaparezca.

“Ni siquiera puedo medir el daño que esto causará a mediano y largo plazo. El mensaje que esto enviará es como si God of War saliera en Xbox. Phil Spencer está por entrar en territorio peligroso”, indicó un jugador preocupado. “La gente que sigue después de casi 3 años que tiene Xbox, es por Halo y Gears. Si le quitas a esas 2 IP la exclusividad, ¿por qué vas a invertir casi €600 EUR en una consola?”, afirmó otro.

Cuando los primeros rumores surgieron, muchos jugadores cancelaron sus membresías de Xbox Game Pass y vendieron sus consolas en señal de protesta. De igual manera, los creadores de contenido amenazaron con darle la espalda a la compañía.

Fanáticos creen que Halo debería permanecer en Xbox por el bien de la marca
Fanáticos creen que Halo debería permanecer en Xbox por el bien de la marca

Eso sí, la posibilidad de ver Halo en PlayStation es más antigua de lo que muchos creen. Peter Moore, quien fue vicepresidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft entre 2003 y 2007, confesó que hubo conversaciones para llevar la franquicia a los ecosistemas de Sony durante la década de 2000.

Es importante destacar que, en este momento, aún no está confirmado que el supuesto remaster de Halo: CE llegará a PS5.

Pero cuéntanos, ¿crees que la saga debería expandir sus horizontes? ¿Consideras que tendría que permanecer como exclusiva? Déjanos leerte en los comentarios.

Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Halo o visita esta página para encontrar las últimas novedades de Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising